Todo sobre Estaciones de Servicios

FECAC impulsa el giro verde en Estaciones de Servicio


FECAC impulsa el giro verde en estaciones de servicio Con un conversatorio sobre Biocombustibles la Federación presentó los beneficios, impacto y posibilidades de estos productos más ecológicos.

Un centenar de personas participaron virtualmente del conversatorio organizado por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) que contó con la participación de renombrados disertantes como Alberto Garibaldi, Claudio Molina y Carlos Catalini.



El encuentro contó también con la participación del intendente de la ciudad de Córdoba, Dr. Martín Llaryora y fue el lugar propicio para analizar y debatir no solo los beneficios medioambientales de los biocombustibles sino también el potencial que los mismos tienen para fomentar las economías regionales, generar puestos de trabajo y transformar la matriz energética.

Gabriel Bornoroni, presidente de la entidad fue el responsable de la apertura del evento y afirmó: "Como ya todos saben, hoy las naftas tienen una mezcla de biocombustibles e hidrocarburos, en el caso de la nafta es un 12% y en los productos diésel de un 10%. Tenemos la posibilidad de migrar en principio a un corte del 15%, probar como funciona, concientizar sobre la importancia y los beneficios para que el usuario final adopte estos nuevos productos verdes. Los biocombustibles son una herramienta de desarrollo, industrialización y generación de empleo; es necesario un nuevo marco legal que regule esto. Estamos frente a una revolución verde, podemos complementar la matriz energética mediante el aporte de un combustible de origen vegetal, renovable, menos contaminante y de producción nacional".



Los expositores coincidieron en la idea de que los biocombustibles tienen que estar en la agenda política ya que son valor agregado para el país y sobre todo para el interior del interior. Además, remarcaron que sus ventajas son inconmensurables y la ampliación del corte es totalmente factible.

Por su parte, FECAC se prepara para acompañar y capacitar a los asociados en la migración a un nuevo corte en los combustibles que podría incrementarse hasta un 15% sin necesidad de modificar el parque automotor.

Fuente: Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC)

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!