Todo sobre el mercado de motovehículos

Esta es la Yamaha F-155


Yamaha presentó en Vietnam el Exciter 155, una moped que viene a posicionarse como el rival a batir en su segmento. Las moped son un tipo de motos que goza de mucha popularidad en el sudeste asiático entre los jóvenes, quienes a menudo las reforman y potencian buscando diferenciarlas del resto.

Como para entender de qué se trata, una moped bien podría estar a medio camino entre una cub y una moto Street, ya que cuenta con transmisión final por cadena y un embrague convencional accionado mediante una maneta y no centrífugo como en una cub. En cuanto a la estética, podemos decir que una moped se acerca bastante a un diseño deportivo de una cub de rueda alta.

Yamaha Exciter F-155

Volviendo a Yamaha y al lanzamiento de su renovada Exciter 155 (también denominada Sniper 155 o MX King en otros mercados), lo que atrajo la atención de muchos en dicho evento en Vietnam, fue la develación del concept F-155, el cual será utilizado para desarrollar la próxima generación de la Exciter.

Tal y como sucede con la Exciter de producción, el F-155 basa su motor, chasis y otros componentes en la deportiva más pequeña de Iwata, la R15, pero en este caso envuelto en un concepto más salvaje e impresionante.

Yamaha Exciter F-155

En sus líneas se deja ver como Yamaha se inspiró en su YZF-R1 para darle vida a este espectacular concepto, donde se destaca un frente con proyectores LED y la entrada del RAM AIR tomada de la superbike japonesa.

Así mismo, el elevado y afilado colín también recuerda a la R1, donde de igual manera se puede observar la presencia de canalizadores de aire. Una verdadera locura, eso sí, para viajar en solitario, ya que su asiento es de una pieza.

El chasis Deltabox de acero, heredado de la R15, se ve complementado con una horquilla invertida de 41 mm y un basculante asimétrico, tipo banana del lado derecho para permitir la salida del escape ventral. Y como si le faltase deportividad al conjunto, las llantas de aleación de 17” están envueltas en neumáticos slicks listos para salir al circuito.

Respecto a los frenos, y al igual que la parte ciclo, utiliza los elementos de la pequeña deportiva de Yamaha, con un disco de 292 mm delante y uno de 220 mm detrás. La diferencia estaría dada por la ausencia del ABS, aunque al ser este un concepto esto sería relativo.

Yamaha Exciter F-155

Además de su impresionante estética, lo curioso (al menos para nosotros en esta parte del mundo) es la motorización tomada de la R15 que no solamente impulsa a este concept, sino también a la versión de serie de Exciter 155 que se comercializa en el sudeste asiático.

El motor que convierte en un verdadero misil a esta moped es un monocilíndrico de 155 cc, DOHC de 4 válvulas, inyección electrónica, actuación variable de válvulas (VVA) y refrigeración líquida y que produce una potencia de 17,7 Hp a 9.500 rpm, solo 1,3 Hp menos que los que entrega la deportiva de Yamaha. Toda esta deportividad se transmite a la rueda trasera mediante una caja de 6 velocidades y un embrague antirebote.

De más está decir, que por tratarse de un concept muchos de los elementos y parte del diseño presentado probablemente no lleguen a la producción en serie, no obstante resulta muy interesante ver lo que puede hacer Yamaha en un segmento como este.

Especular con la llegada del Exciter 155 a nuestra región sería toda una utopía, debido a la falta de mercado de modelos así y de seguramente un precio elevado debido a su tecnología y componentes. 

Fuente: Agradecimiento a La Moto

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha

Te puede interesar


Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!