Poimo, la moto eléctrica inflable


La compañía japonesa Mercari R4D, especializada en la investigación y desarrollo de soluciones cotidianas, diseñó el prototipo de una moto eléctrica que se puede doblar y llevar en una mochila: Poimo.

Poimo, la moto eléctrica inflable

Llamada así por sus siglas en inglés Portable and Inflatable Mobility, llega como una propuesta de movilidad sostenible y que otorga soluciones prácticas.

Se trata de un nuevo tipo de movilidad personal hecha de materiales suaves, livianos e inflables, explica un informe de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tokio. 

Poimo, la moto eléctrica inflable

“Un cuerpo blando permite interacciones más seguras del usuario con peatones y conductores; las propiedades livianas e inflables permiten a los usuarios transportarlo fácilmente como un dispositivo portátil”, señala el reporte.

Para evaluar el prototipo, primero se realizaron pruebas mecánicas para verificar que puede soportar el peso de un humano. También se midió el tiempo necesario para inflarlo/desinflarlo para demostrar su propiedad. Finalmente, se informaron los resultados.

Poimo, la moto eléctrica inflable

El prototipo cuenta con siete módulos que incluyen las ruedas, un pequeño motor eléctrico y una pequeña batería que le permite alcanzar una velocidad máxima de 6 kilómetros por hora. 

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual

Fuente: University of Tokyo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!