Vamos a ver, como es un motor puesto al revés


Suzuki acaba de registrar en la Oficina de Patentes del Japón, un nuevo motor con arquitectura revolucionaria, puesto que va colocado al revés.

Por lo que se puede apreciar en el gráfico del patentamiento, el cárter y el cigüeñal se ubican en la parte más alta del motor, ocupando la zona tradicional del depósito de combustible, y debajo de ellos estarían los pistones, el embrague y el cambio.

2019-04-11-vamos-a-ver-como-es-un-motor-puesto-al-reves-2-02

Toda esta “movida”, obligaría a reacomodar a todos los demás elementos, que generarían soluciones para el sistema de escape; la refrigeración líquida si la hubiera; las entradas de aire; y otras a estudiar.

Tengamos en cuenta que esta estructura de motor es muy compacta y estaría acompañada por un larguísimo basculante, que implicaría en una corta distancia entre los ejes.
En la figura, aparece un 1.3 que se puede referir a 1.300 mm. De ser así, la moto ganaría en tracción y estabilidad, incrementando la facilidad en el uso.

2019-04-11-vamos-a-ver-como-es-un-motor-puesto-al-reves-3-03

Obviamente al tener su centro de masas más alto, y muy cerca del piloto, se podría lograr más agilidad, dando pie a cambios de dirección más rápidos y certeros.
Otro tema es que, al estar puesta la parte más estrecha del motor en los bajos de la motocicleta, la misma podría abordar ángulos de inclinación mayores sin riesgo de tocar con los reposapiés.

Con el paso de los días nos iremos informando más sobre este proyecto, y “vamos a ver como es, un motor colocado al revés ….”

Por David Gil
Fuente: Oficina de Patentes de Japón - Suzuki

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!