Rotofrance crece y se sigue renovando

Rotofrance crece y se sigue renovando



Oscar Bruno, Titular de Rotofrance, se refirió a las últimas novedades de la Empresa: instalaciones flamantes, nuevas líneas y desarrollos y dos mercados que se abren: el de las motos y el de las energías sustentables.

Rotofrance comenzó a trabajar en 2009, en un predio ubicado en la calle Oliden de la Ciudad de Buenos Aires. "Ese lugar rápidamente nos quedó chico –rememora el titular de la firma, Oscar Bruno- y ya en el 2011 compramos los terrenos de la calle Tapalqué 5940, a dos cuadras de la ubicación original".

La construcción en el nuevo predio comenzó en 2015 y, después de atravesar algunas dificultades burocráticas, en enero de este año Rotofrance comenzó a funcionar allí, con una superficie de 2200 metros cuadrados en tres plantas, en las cuales se dividen los sectores de Fabricación, Depósito e Ingeniería.

¿Con qué líneas de producción pusieron en marcha la nueva sede de Rotofrance?

La fabricación era lo primero que nos interesaba poner en marcha: allí producimos los módulos de ignición de Magneti Marelli y Lucas, reguladores de voltaje y temporizadores diésel; en otro segmento fabricamos placas rectificadoras y puentes de alternador; también fabricamos solenoides de pare, solenoides de avance y el último lanzamiento, que está funcionando muy bien, fue la válvula reguladora de presión de common rail tipo Siemens VDO Continental. Estas últimas líneas las estamos exportando a los países limítrofes, principalmente Brasil.

¿Qué tipo de tareas realizan en el sector de Depósito?

En el Depósito consolidamos todos los productos terminados fabricados por nosotros e incluimos ahí mismo un área de despacho. En cuanto al depósito propiamente dicho, ahí está la parte que importamos, que consta de productos de poco volumen provenientes de Taiwán, China y Estados Unidos, además de Brasil. En el caso de los productos en los que se llega a un volumen de ventas que hace conveniente la fabricación propia, los empezamos a desarrollar en Argentina. Esa fue nuestra filosofía a lo largo de toda la trayectoria de la Empresa.

¿Y esos desarrollos dependen del área de Ingeniería?

Sí. Hoy, desde este sector nos abocamos a mantener los niveles de calidad que necesitamos y, además, estamos mejorando mucho la parte de controles: por un lado de componentes y por el otro de soldaduras, que es donde suelen estar los principales defectos en las piezas electrónicas. Es por eso que estamos planeando incorporar un scanner que va a inspeccionar las soldaduras y un horno de confección forzada, que es la última tecnología para mejorar la calidad de soldadura y el proceso de producción.

En la actualidad, ¿están desarrollando alguna otra clase de productos?

Sí, estamos desarrollando algunos reguladores nuevos que vamos a fabricar acá y, en otra línea, estamos comenzando a trabajar en inverters para el área de energía solar.

¿Cómo llegan a esta incursión energías alternativas?

Tenemos todas las herramientas para hacerlo y lo consideramos muy importante, porque entendemos que tienen mucho futuro tanto por cuestiones de precios como por exigencias ecológicas. Es por eso que queremos introducirnos en ese mercado, inclusive importando las pantallas solares y fabricando acá los molinos eólicos.



¿Qué otras incorporaciones han realizado en el último tiempo y cuáles son los planes a corto plazo en este aspecto?

En los últimos años hemos incorporado la línea de inducido de arranque y la de impulsores, con la que nos está yendo bastante bien. La intención es ampliarlo a arranques, alternadores y empezar a incursionar con la línea de inyección de nafta: inyectores, control de acelerador, sensores de aire, sensores lambda. También hemos incorporado la línea de bobinas de ignición, incluyendo el desarrollo del packaging para vender los productos con la marca Rotofrance. No lo hicimos antes porque no teníamos lugar para stockear la mercadería, ahora lo tenemos.

También han desarrollado una línea electrónica para motos. ¿En qué consiste?

Está compuesta por los reguladores de voltaje y por el CDI, que es el módulo de ignición. Con herramental 100% nacional, estamos comenzando a entrar en el mercado. Creemos que en ese rubro hay mucho futuro porque la movilidad en las ciudades es cada vez más difícil, el costo del combustible es alto y los lugares para estacionar son cada vez menos. Entonces la moto suma cada vez más presencia: hoy una persona se compra una moto a plazo y gasta menos que en el boleto del transporte.

En cuanto a la distribución de todas las líneas de productos mencionadas, ¿cómo organizan su logística?

Vendemos a muy pocos distribuidores grandes con marca propia, lo cual nos permite aumentar el volumen de fabricación y bajar los costos de materia prima y de mano de obra. Con la marca Rotofrance nos dirigimos principalmente a los mayoristas regionales, pequeños mayoristas y grandes mostradores. En motos tenemos también distribuidores regionales y pequeños puntos de venta, con una escala de comercialización que se adecúa a cada volumen de compra. En cuanto a la parte diésel, nos movemos con los distribuidores principales de ese rubro en el país y del exterior, en algunos casos con su marca y en otros con la nuestra.

Para más información, contáctese a través de www.rotofrance.com.ar

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!