Argentina, primer país en producir una moto emblemática fuera de su casa matriz


El Pte. de la Nación, Alberto Fernández, se hizo presente en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en la localidad bonaerense de Campana, durante el lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de Royal Enfield, Celebró que la industria se mueva, produzca y remarcó el rol del Estado, de ayudar tanto a la producción como al consumo, a través del crédito.

Destacó el hecho de que la producción "se hace con componentes argentinos.

El grupo industrial Simpa lleva adelante una inversión de $700 millones para comenzar a fabricar tres modelos de motos de la marca Royal Enfield, a las que antes de fin de año se sumarán otros cuatro modelos de las marcas KTM y Husqvarna, con la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.



De esta manera, la Argentina se convirtió en el primer país que en 119 años de la marca, producirá modelos Royal Enfield fuera de la casa matriz instalada primero en Inglaterra y luego -desde 1955- en la ciudad de Chennai, India, lo que permitirá incrementar su oferta para el denominado segmento premium del mercado de motocicletas local.

Por David Gil
Fuente: Telam

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!