Se viene el Dakar 2020 en Arabia Saudita

Se viene el Dakar 2020 en Arabia Saudita

La edición 42 del rally Dakar, del 5 al 17 de enero de 2020, se llevará a cabo en Arabia Saudita, y la dura competencia elevará la cantidad de participantes, en comparación al 2019, los cuales representarán a 53 naciones.





Desde ya que las mujeres se harán presentes una vez más en carrera, contando entre ellas con una tripulación 100% de chicas y que estará compuesta por Camelia Liparoti y Annett Fischer.
Aunado a ello, el Dakar 2020 también creció en la demanda de vehículos en competencia, a diferencia de la largada de Perú, registrando este año, muchas más motos y quads, además de autos y SSV y camiones.
En cuanto al recorrido, este estará compuesto de 7 mil 900 kilómetros, repartidos en 5,000 km de especiales divididos en 12 etapas que arrancarán el 5 de enero en Jeddah y culminarán el día 17 en Qiddiyah, cerca de Riad.





En voz de los propios dirigentes de la ASO, se dijo que este será un Dakar con menos altura, físicamente menos exigente, pero con detalles muy importantes en la navegación que hará que los pilotos tengan que estudiar los mapas de las etapas. Tampoco habrá temperaturas tan extremas, sin embargo, las noches serán frías y largas, lo que hará que varios pilotos terminen las etapas de noche.



Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!