Los patentamientos de motovehículos muestran un crecimiento sostenido


ACARA, mediante su División Motovehículos, informó que durante octubre se patentaron 28.828 motovehículos, representando un 0,2% menos que en septiembre pasado. Si lo comparamos con el mismo mes de 2019, vemos un crecimiento interanual del 22,6%. El acumulado de los diez meses que se llevan de 2020, llega a 218.968 unidades, un 23,4% menos que similar período de 2019.



El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: "tuvimos en octubre un número prácticamente igual al del mes anterior pero 22,6% mayor al del mismo mes del año pasado. Los patentamientos de vehículos de motos vienen mostrando un crecimiento sostenido desde abril, cuando las ventas se desplomaron por el impacto del inicio del aislamiento social. Durante los 5 meses que siguieron, las ventas siempre fueron mayores a las del mes anterior y en valores cercanos a las dos cifras. Pareciera que la racha se cortó el mes pasado o al menos el crecimiento se estancó por apenas 71 motos menos que se vendieron en Octubre respecto de Septiembre, pero se explica porque el mes pasado tuvo un día hábil menos que el anterior. Seguimos aguardando con mucha expectativa la implementación e impacto del plan de estímulo y financiación anunciado por el Gobierno a tasa subsidiada».





Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: "en octubre el promedio de ventas diarias fueron las más altas del año (1.373 unidades por día hábil), lo que parece indicar que la dinámica del mercado se mantiene en positivo, el mercado parece traccionar una demanda que hasta ahora se muestra dinámica que responde a la coyuntura de corto plazo. Estamos haciendo gestiones desde la cadena de valor para un ingreso mayor de partes para la producción de los próximos meses y también es importante destacar que la liberación de los pagos a las importaciones viene funcionando bien. Es el momento de capitalizar esta alta demanda global que experimentan los motovehículos en este contexto de pandemia".



Hablando de marcas, no hubo cambios de posiciones entre los cuatro primeros puestos con relación al mes pasado.

Se ubica 1ra. Honda, seguida por Motomel, en 3er. lugar Corven, 4ta. Gilera, y 5ta. Zanella, que deja a Keller en 6ta. posición.

En cuanto a los modelos, el más patentado fue la Honda Wave 110S, la Gilera Smash en 2do. lugar, luego 3ra. la Motomel B110, la Corven Energy 110 en 4to. lugar, y 5ta. la Keller KN 110-8.

INFORME PDF

Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!