Sólo la mitad de las motos que circulan tienen seguro


La pandemia traccionó la compra de motos y ciclomotores ante el riesgo de contagio y la imposibilidad en el uso del transporte público. Además, evita demoras por embotellamientos y se puede estacionar fácil (en CABA, en pleno aislamiento obligatorio, había 460 mil lugares en vía pública, pero esa cifra se redujo notablemente en las últimas semanas).

El costo menor frente a la compra de un auto, los planes con facilidades de pago y el bajo costo de mantenimiento, son otros factores determinantes, como así también el precio de estacionamiento más accesible.
¿Qué rol juegan los seguros ante esta situación?

El mercado del seguro de vehículos siempre es empujado por la venta de motocicletas y automóviles.

Sin embargo, de las más de 7 millones de motos que circulan por calles y rutas del país, solo la mitad están aseguradas.



"Debemos seguir trabajando porque eso implica un problema muy serio. Además, muchos vehículos ni siquiera están registrados, lo que los hace imposible de asegurarlos", destacaron desde ATM Seguros, compañía número uno en seguros de motos del país.

En ese sentido, la moto tiene muchas ventajas como medio de transporte. Pero, los accidentes que se pueden sufrir en ella son mucho más graves debido a que los conductores de motovehículos están más expuestos que aquellos que circulan en auto y en caso de colisión es su propio cuerpo el que sufre el impacto directo.

Leer más

Fuente: Urgente24

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!