La baja en la venta de moto vehículos fue del 13,8%

La baja en la venta de motovehículos fue del 13,8%

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades comercializadas en febrero último, fue de un 13,8% menos que en enero. Pero que en los dos meses acumulados del año, las ventas crecieron un 11% más, que en el mismo período de 2020.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé comentó: “Seguimos con un buen inicio de año también en motos, hace pocas semanas se lanzó la tercera etapa del Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que rápidamente agotó el cupo, una iniciativa muy valorada por los concesionarios, porque además genera tráfico y consultas varias, pero principalmente para la gente y clientes que identifican que es una verdadera oportunidad para poder adquirir una moto en estas condiciones.

Este es uno de los factores que explican estas cifras pero no el único, también la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público. Seguimos trabajando junto con las fábricas para garantizar una oferta acorde a esta demanda y no detener este buen momento de la actividad”.

La baja en la venta de motovehículos fue del 13,8%

La baja en la venta de motovehículos fue del 13,8%


Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “Los próximos 90 días van a ser muy importantes en cuanto a la evolución de la situación sanitaria del país y para marcarnos el mercado que tendremos en este 2021. Es probable que sectores como el de motovehículos, pueda mantener la tendencia a la recuperación luego de dos años muy complejos donde el mercado se redujo fuertemente. Por ahora, los pronósticos son de crecimiento, muy moderado, pero con signo positivo.”

Con respecto a las marcas, Honda lidera el mercado; seguida por Motomel; Tercera: Corven; Cuarta: Gilera; Quinta: Zanella; Sexta: Keller y Séptima: Bajaj
De los modelos, el más comercializado fue la Gilera Smash, superando a la Honda Wave 110S, que quedó segunda; Tercera: Corven Energy 110, Cuarta: Motomel B110, y Quinta: Keller KN 110-8.

La baja en la venta de motovehículos fue del 13,8%

La baja en la venta de motovehículos fue del 13,8%

La baja en la venta de motovehículos fue del 13,8%

Ver Informe

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!