Los patentamientos de motos de febrero

Los patentamientos de motos de febrero

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 54.988 unidades, en lo que fue el primer bimestre. Lo que representa un 11,70% de aumento interanual.

Las motos más vendidas del período continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene dando desde los últimos años. En febrero de 2021 se patentaron 24.350 unidades nacionales y 1.175 importadas, siendo un 94,4% del total de origen nacional y 4,6% importadas.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 7.621, Santa Fe con 3.036 y Córdoba con 2.564. Las siguen Chaco con 1.494 y Salta con 1.234.
“Es fundamental para nuestro sector el acceso al crédito, para fomentar el consumo de motos nacionales, a cuotas accesibles. Esta exitosa tercera etapa del Plan de financiación a través del BNA, ha demostrado nuevamente

la demanda que genera. En 72hs. se acabó el cupo mensual, con más de 1000 créditos preaprobados. Y esperamos que podamos acordar un aumento del monto máximo de financiación para que se puedan sumar más modelos al mismo. En esta dirección sería importante que en el futuro se incorporen también otros bancos en todo el país, para poder ampliar las herramientas de financiación y que más personas puedan acceder a nuestras motos.” Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Y continuó: “Es importante acordar mayores incentivos para la producción local y fortalecer la industrialización para que nuestras terminales puedan producir cada vez más, continúen invirtiendo y generando empleo y lograr así el crecimiento del mercado de la moto, sector tan importante para la industria de nuestro país.” Finalizó.

Respecto al informe de CAFAM de febrero 2021, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 13.032 unidades patentadas de 110 cc y 4.335 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 14.110 unidades, seguidas por las STREET con 5.362 unidades y las ON OFF con 3.188.

Los patentamientos de motos de febrero

Los patentamientos de motos de febrero

Los patentamientos de motos de febrero

Los patentamientos de motos de febrero

Los patentamientos de motos de febrero

Los patentamientos de motos de febrero

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: David Gil
Fuente: Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!