En tiempos difíciles, mejor la moto


En un contexto de aumento de contagios en las últimas semanas y la llegada de la segunda ola de Covid-19 a nuestro país, muchas personas eligen transportarse en moto. Los motovehículos se han convertido desde el año pasado en el medio de transporte protagonista, no sólo por permitir mantener distanciamiento, sino también por ser un vehículo económico y práctico para llegar a los lugares de trabajo.

En tiempos difíciles, mejor la moto

Según datos dados a conocer por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), los últimos meses de 2020 y el primer trimestre de este año vienen registrando un aumento en los patentamientos de motos de forma sostenida. Entre las principales causas de ello están tres de las principales cualidades de las motos: el hecho de ser seguras, económicas y funcionales. 

En cuanto al aspecto económico, CAFAM realizó un repaso de los principales gastos mensuales de una moto a abril 2021, teniendo en cuenta que esta cifra puede variar según el uso, el modelo, la cilindrada y la jurisdicción en que se encuentre. Considerando una moto de 150 cc, con un uso habitual de 1440 km mensuales, el gasto estimado de mantenimiento mínimo mensual rondaría en $6.800. Esto incluye: consumo mensual del combustible $3.200, servicio prorrateado cada 2.500 Km, $2.400 y seguro $1.200.

En tiempos difíciles, mejor la moto

Sumado a esto, muchos motovehículos tienen un precio accesible, dependiendo de su gama, y también de las herramientas de financiación disponibles. Como es el caso del Programa Mi Moto que permite acceder a motos nacionales en hasta 48 cuotas a tasa subsidiada, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA. Este le viene brindado un empuje al consumo y en los próximos días se anunciará su quinta etapa.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual
Fuente: CAFAM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!