La producción de motos se recupera en Brasil

La producción de motos se recupera en Brasil

Según datos difundidos por Abraciclo, entidad brasileña que agrupa a los fabricantes de motocicletas, ciclomotores y similares, abril mostró signos de recuperación para el sector en el país vecino gracias a la producción de un total de 122.220 unidades al mes.

Si bien el volumen mensual es 2.8% menor que en comparación con marzo (que había cerrado con 125.756), la diferencia se explica por los tres días hábiles más que tuvo el período anterior.

En tanto, la producción en los primeros cuatro meses del 2021 ascendió a 359.621 motocicletas, lo que corresponde a un incremento del 20,2% respecto al mismo período de 2020 (299.278 unidades) y marca el mejor resultado de los primeros cuatro meses desde 2019 (que totalizó 367.986 motocicletas producidas al final del año).

La producción de motos se recupera en Brasil

Descargar: La producción de motos se recupera en Brasil

Para el presidente de Abraciclo, Marcos Fermanian, las cifras demuestran la recuperación del sector: “Después de un primer bimestre muy difícil, la producción de motocicletas muestra una curva de recuperación y estamos muy cerca del nivel registrado en 2019. La perspectiva para los próximos meses es mantener este ritmo y, con ello, regularizar la oferta”.

"Si mantenemos la producción a este ritmo positivo, es posible que incluso podamos revisar la proyección de resultados para la segunda mitad del año. La entrega de algunos modelos de motos ya se ha normalizado; otros, sin embargo, todavía no lo hacen y requieren que el consumidor espere un poco más”, concluyó el directivo.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual
Fuente: Abraciclo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!