CAFAM informó 173.777 patentamientos en el primer semestre


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que el patentamiento de junio 2021 aumentó un 45,92%respecto al mes pasado y un 31,84% comparado al mismo mes del año anterior.

“La demanda de motos continúa, y es una clara tendencia utilizar nuestros vehículos para trasladarse, hecho que venimos viendo desde finales del año pasado y en este contexto de pandemia. Además, los planes de financiación como el Plan Mi Moto, facilitan a nuestros usuarios el acceso al crédito y empujan el consumo de nuestros vehículos”, dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

“En esta dirección, desde la industria queremos seguir dialogando como lo venimos haciendo y trabajando junto al Gobierno Nacional para ampliar y extender las herramientas de financiación que tan útiles para apuntalar el consumo, demostraron ser este último tiempo”, añadió

CAFAM informó 173.777 patentamientos en el primer semestre

Las motos más vendidas del primer semestre del año, según el informe, fueron de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene profundizando los últimos años. En lo que va del año se patentaron 166.864 unidades de origen nacional, que representa el 96,03% del total; y 6.913 unidades importadas, el 3,97%.

Durante el mes de junio estuvo operativa la 6º etapa del Plan “Mi Moto”, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA, que incluyó 48 modelos de 14 marcas. Este permite la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas a tasa bonificada. El programa en esta última etapa tuvo la importante novedad de aumentar el tope de financiación a $250.000, lo que permitió incluir nuevos segmentos.

Desde la Cámara adelantaron, que ya se encuentran trabajando en los detalles de la nueva etapa, la séptima, quedará un nuevo cupo de unidades durante julio.

Patentamientos de junio por cilindrada

CAFAM informó 173.777 patentamientos en el primer semestre

Patentamientos de junio por categoría

CAFAM informó 173.777 patentamientos en el primer semestre

Para más información, ingrese a https://www.cafam.org.ar/

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!