CAFAM celebró el día del motociclista argentino


Si bien a nivel internacional, el día del motociclista se festeja en diciembre, en Argentina tenemos nuestro propio festejo el 5 de marzo en conmemoración al aniversario del nacimiento de José Luis Carlessi Manzanares. Conocido como “El Conde Javornovich” fue uno de los primeros en recorrer nuestro país llevando repuestos de motos a talleres mecánicos de prácticamente toda Argentina. Gracias a sus interminables recorridos, José Luis fue popular entre los mecánicos y tenía conocidos en todo el país.

Durante estos últimos dos años, los motovehículos se han posicionado como un medio de transporte protagonista, por la prevención y el cuidado que ha representado para nuestros usuarios dentro del contexto de Covid 19; así como también, en términos de mantener una relación equilibrada entre costo, beneficio y funcionalidad. Eso se traduce en un aumento del 44% interanual durante el año 2021, y la suma de nuevos usuarios. 

Si bien en la actualidad, los métodos de prevención relativos a esta pandemia se han flexibilizado, la moto parece seguir predominando como medio de transporte elegido, ya que simplifica la circulación, facilita el traslado y contribuye en la necesidad de abaratar costos.  

Ya sea como actividad recreativa, traslados diarios o como viaje de un grupo de afinidad, la Cámara aprovecha esta fecha para recordar ciertas precauciones y prepararse responsablemente antes de emprender el viaje en moto, agendando estos consejos:

Inspeccionar el estado correcto de los frenos.

Controlar el nivel de aceite.

El nivel de fluidos y ausencia de fugas. 

Revisar la presión de los neumáticos. 

Verificar las luces.

Utilizar siempre casco (homologado, sin golpes) y contar con un equipo de protección. 

Cafam aprovecha el día para saludar a la comunidad de Motociclistas de Argentina.

Más información en www.cafam.org.ar 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!