Entrega de cascos a más de mil motociclistas


En el marco de la campaña de concientización “Dejo la vida por vos, por eso uso casco”, La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los 19 equipos de la Primera C realizaron una capacitación de conducción segura de motos y posterior entrega de cascos homologados para más de mil motociclistas.

La actividad se desarrolló en el estadio del club Sportivo Italiano y contó con una capacitación sobre los aspectos básicos para la conducción segura de este tipo de vehículos, como, por ejemplo, la posición correcta de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras. 

Según estadísticas del Observatorio Vial, el 46% de las víctimas mortales en siniestros viales durante 2021 fueron motociclistas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual

Fuente: Argentina.gob.ar

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!