Más patentamientos de Motovehículos en Junio 2022


Junio de 2022 cerró con 34.897 unidades patentadas, un aumento de 15,7% respecto del mismo mes del año pasado y una baja de 11,1% en comparación con mayo. 

De acuerdo a los datos de ACARA, fueron 221.142 los patentamientos del primer semestre, subiendo así un 31,2% que en igual período del año pasado (168.554).

"Junio fue otro mes de un crecimiento importante para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba, más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes", señaló Horacio Jack, Presidente de la División Motovehículos de Acara.

"En este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación", remarcó Jack, quien puso como ejemplo el programa "Mi Moto" del Banco Nación.

De acuerdo a CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motovehículos) el número de patentamientos fue 237.708 unidades en el primer semestre, lo que representa un incremento de 8,49% respecto del semestre pasado y un aumento interanual de 36,64% comparado al primer semestre de 2021.

De acuerdo a la Cámara, junio tuvo 36.926 motos patentadas, con un caída del 12,32% respecto al mes anterior y una suba del 17,62% con relación al mismo mes del año anterior.

CAFAM consideró que "continúa en alza la tendencia que vienen teniendo los patentamientos en el sector, apuntando a continuar de esta manera el segundo tramo del año".

“La demanda de nuestras motos crece de manera sostenida y nuestra industria espera poder contar con la oferta necesaria; en esta dirección, desde el sector estamos analizando con preocupación cómo impactarán las nuevas disposiciones del BCRA”, completó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Moto Actual
Fuente: ACARA - CAFAM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!