CAFAM reclama por más insumos


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) comunicó que en lo que va del año se patentaron 342.035 motovehículos. 

En el mes de septiembre, el patentamiento de motos alcanzó las 32.820 unidades, una baja respecto al mes pasado del 6,5% y del 18,7% respecto al mismo año del año anterior. Sin embargo, se mantiene un leve ascenso en el acumulado de ventas con una suba de 20,6 %.

CAFAM reclama por más insumos

“Estamos en un momento muy delicado, necesitamos que se liberen insumos para la producción para poder seguir trabajando con normalidad, evitando cierres de plantas y adelantos de vacaciones. Estamos preocupados por las consecuencias que vamos a tener si no se normaliza la situación”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. Y continuó: “La demanda de nuestros vehículos sigue firme; importar lo necesario para que nuestras líneas de producción sigan funcionando es fundamental para poder cuidar los puestos de trabajo y abastecer el mercado”. 

CAFAM reclama por más insumos

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante septiembre, encabezan las provincias de Buenos Aires con 10.753, Santa Fe con 3.617 y Córdoba con 3.042.  Las siguen Chaco con 2.207 y Tucumán con 1.514.

En lo que respecta a las motos más vendidas, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. Hasta el día de la fecha, se patentaron 30.850 unidades nacionales y 1.970 importadas. En lo que va del 2022, el 94% de las motos patentadas fueron de origen nacional, y un 6% importadas.

De acuerdo al informe de CAFAM de septiembre 2022, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 16.074 unidades patentadas de 110 cc y 4.278 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 17.897 unidades, seguidas por las STREET con 7.038 unidades.

Más información: www.cafam.org.ar

Autor: Moto Actual
Fuente: Corven

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!