31.797 Patentamientos en septiembre


La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante agosto fue de 31.797 motovehículos, lo que representa una baja interanual del 19,9% ya que en septiembre de 2021 se habían registrado 39.676 unidades.

Si la comparación es con su antecesor mes la venta de motos descendió un 3,1% ya que en agosto pasado se habían patentado 32.811 unidades. De esta forma en los nueve meses acumulados del año se patentaron 320.226 unidades, esto es un 16% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 275.833 motos.

El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack hizo hincapié en las dificultades que atraviesa el sector por la restricción de las importaciones, pero también señaló que se proyecta “un crecimiento para este año superior al 15% y poder completar el mismo cerca de las 470.000 unidades. En este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que seguimos trabajando desde ACARA junto a las fábricas y el Estado, con la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Moto Actual

Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!