Liderazgo de los modelos de baja cilindrada


Finalizado el 2022, la Honda Wave 110 se afianzó como el modelo más vendido del año con 47.896 unidades vendidas. Más atrás se ubicó la Motomel B110, con 32.769 y la Gilera Smash completó el podio con 33.545.

Liderazgo de los modelos de baja cilindrada

Además, sin registros en los primeros 10 meses del año, otro modelo como Corven Energy 110 se ubicó en el tercer lugar de ventas en el mes de diciembre, con 1.766 ventas a lo largo del mes.

Estas cifras, así como las que se aprecian en la totalidad del ranking anual, marcan una tendencia que desde las entidades del sector se viene señalando en diferentes oportunidades. 

“El Plan Mi Moto favoreció de manera significativa la venta de las motos de baja cilindrada, que son las que hacen el volumen”, había señalado durante el año Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Liderazgo de los modelos de baja cilindrada

Ver Tabla

Por su parte, Horacio Jack, presidente de la División Motovehículos de ACARA, consideró que “existe una tendencia global en la que la movilidad en dos ruedas viene ganando terreno como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, no solo en el caso de las unidades más chicas, sino también en las del segmento medio, para viajes y traslados de muchos kilómetros, esta situación representa una verdadera oportunidad. En el 2023 veo un mercado en crecimiento y activo, aunque dependerá muchísimo de poder disponer de una mayor oferta de unidades”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual
Fuente: CAFAM - ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!