El patentamiento de motos aumentó un 29% durante marzo


CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, anuncia que durante el mes de marzo se patentaron 47.149 unidades, lo que representa una suba del 3,1% respecto al mismo mes del año anterior, y un aumento del 29% respecto a Febrero 2023.

El patentamiento de motos aumentó un 29% durante marzo

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que, hasta el 31 de marzo, se patentaron 47.149 unidades. Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada: 21.053 de 110cc y 7.068 de 150 cc.

El patentamiento de motos aumentó un 29% durante marzo

Ver imagen

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 15.335, Santa Fe 4.694, Córdoba 4.454. Le siguen Chaco con 2.614 y Tucumán con 2.026.

Fiel a la tendencia que se viene dando desde el 2016, el 94% de las motos patentadas fueron de origen nacional, mientras que el 6% importadas.

El patentamiento de motos aumentó un 29% durante marzo

Ver imagen

"Es fundamental seguir dialogando con el Gobierno para lograr consensos, en torno a la continuidad del régimen de integración nacional. Acordando un esquema viable para los próximos años, que permita darle la previsibilidad a los fabricantes para hacer inversiones, generar empleo y transitar un camino de crecimiento sustentable de la producción nacional." Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

“Respecto al Salón Moto, estamos ultimando detalles para brindar una exposición de primer nivel, generando un espacio ideal para encontrarnos con nuestros usuarios y apostar a nuevos negocios. Finalizó Stefanuto.

Más información: www.cafam.org.ar/ Facebook: facebook.com/cafam.motos/ Instagram: @cafam.motos

Fuente Cafam

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!