Suba del 6,54% en el patentamiento de motos


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) comunicó que, durante el mes de abril 2023, se patentaron 40.556 motovehículos.

Suba del 6,54% en el patentamiento de motos

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron, fueron las provincias de Buenos Aires con 12.999, Santa Fe con 4.117 y Córdoba con 3.688.  Le siguen Chaco con 2.381 y Tucumán con 2.109.

Suba del 6,54% en el patentamiento de motos

Ver imagen

“Ya se acerca el Salón Moto 2023, evento de primer nivel, que representa un gran esfuerzo para los fabricantes y que estamos muy entusiasmados en organizar junto a Messe Frankfurt Argentina. Será un espacio clave para la industria y nos brindará la oportunidad de acercarles a nuestros usuarios todas las novedades y lo más destacado del sector, durante cuatro días en un mismo lugar”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Desde el año 2016 se viene consolidando una tendencia en la cual la mayoría de las motos patentadas en el país son de origen nacional, y este mes (abril) no fue la excepción: el 98% de las motos patentadas son nacionales, mientras que el 2% son importadas.

Suba del 6,54% en el patentamiento de motos

Ver imagen

"Por otra parte, estamos muy confiados con el trabajo que venimos haciendo junto al Gobierno Nacional para avanzar en un nuevo esquema viable de integración nacional, que nos permite planificar y darle la previsibilidad necesaria al sector para realizar inversiones y generar más valor." Cerró Stefanuto.

Suba del 6,54% en el patentamiento de motos

Ver imagen

Finalmente, de acuerdo al informe de CAFAM de abril 2023, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 16.833 unidades patentadas de 110 cc y 5.705 de 150 cc. Y, en relación a las categorías, lidera el ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 19.420 unidades, seguidas por las STREET con 9.634 unidades.

Más información: www.cafam.org.ar

Autor: Moto Actual
Fuente: CAFAM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!