<

Cifras en alza para los siniestros en motos


Las motos, mes a mes, siguen ganando cada vez más espacio en las rutas y calles de Argentina, De acuerdo a los informes periódicos de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) la venta de este tipo de vehículos supera en volumen a la de los automóviles.

Cifras en alza para los siniestros en motos

Sin embargo, junto con las ventas de motos, subieron los accidentes y los robos de unidades.

La compañía de seguros ATM, especialista en seguros de motocicletas, elaboró un informe que señala que hoy son 7 millones las motos que circulan en el país, la gran mayoría de ellas en el AMBA. En dicho análisis, la compañía dio cuenta de los siniestros viales que tienen lugar con las motos.

En cuanto a los accidentes fatales, ATM informa que según datos de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, en 2022 hubo 6.184 muertes por accidentes de tránsito en Argentina, lo que representa un 4% de aumento respecto al año anterior. Dicha cifra, que equivale a un promedio de 17 muertes por día, tiene un componente preocupante de participación de motociclistas, ya que 4 de cada 10 fallecidos fueron motociclistas y 3 de ellos fueron hombres menores de 35 años.

Cifras en alza para los siniestros en motos

En cuanto al robo, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SNN) informó que entre 2012 y 2021 la sustracción de motos en Argentina pasó de 10.472 a 20.947 casos. Desde junio de 2021 hasta junio de 2022, ese número subió a más de 25.000 motos a nivel nacional.

A su vez, ATM informó que hoy solo el 30% de los motovehículos están protegidos con un seguro.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual
Fuente: ATM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!