Clínicas de conducción segura para motociclistas


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó clínicas de conducción segura para motociclistas en Despeñaderos, una localidad de la provincia de Córdoba. Las jornadas estuvieron dirigidas tanto a instructores municipales como a motociclistas particulares, con el objetivo de que la jurisdicción pueda replicar este tipo de capacitaciones entre los usuarios de motos locales.

Clínicas de conducción segura para motociclistas

Como parte de su compromiso con la promoción de una conducción responsable, la ANSV también entregó 100 cascos al municipio a través de un convenio firmado entre el director ejecutivo del organismo nacional, Pedro Scarpinelli, y la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo. Este acuerdo busca fomentar el uso de elementos de protección entre los motociclistas de la región, un paso clave para reducir accidentes viales.

Estas capacitaciones no solo fortalecen las habilidades técnicas de los conductores, sino que también promueven una cultura de respeto a las normas de tránsito y el uso obligatorio del casco, un factor fundamental para disminuir la siniestralidad entre los motociclistas.

Con estas acciones, la ANSV continúa trabajando junto a los municipios de todo el país para mejorar la seguridad vial y concientizar sobre la importancia de circular de manera segura en todo tipo de vehículos.

 

Autor: Moto Actual

Fuente: ANSV

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!