CAFAM reporta crecimiento en patentamientos de noviembre


Con 50.767 unidades patentadas en noviembre, el sector proyecta cerrar 2024 con más de 500.000 motocicletas registradas.

CAFAM reporta crecimiento en patentamientos de noviembre

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que durante el mes de noviembre se patentaron 50.767 unidades, lo que representa un crecimiento del 8,51% respecto al mes anterior y un incremento del 24,17% en comparación con noviembre de 2023. “Con estos números, el sector se encamina a cumplir con el objetivo de 500.000 unidades patentadas para el cierre del año”, explican desde CAFAM.

Hasta la fecha, se han registrado un total de 441.246 motovehículos, manteniendo una recuperación sostenida luego de un inicio de año complejo. Este desempeño positivo reafirma la confianza en el mercado y el compromiso del sector con el desarrollo de la industria.

CAFAM reporta crecimiento en patentamientos de noviembre

“Este crecimiento es un claro reflejo del esfuerzo conjunto de toda la cadena de valor. Continuamos trabajando para fortalecer el sector, y consolidar este camino de crecimiento que viene firme hace 10 años. Las expectativas para 2025 son optimistas, proyectando un mercado que pueda superar el medio millón de unidades.” expresó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

En cuanto a la distribución por provincias, Buenos Aires continúa liderando con 16.621 unidades, seguida por Santa Fe con 5.248 y Córdoba con 5.098. También se destacaron Chaco con 3.303 y Salta con 2.388 unidades.

CAFAM reporta crecimiento en patentamientos de noviembre

El informe de CAFAM resalta nuevamente el predominio de las motos de baja cilindrada, con 28.005 unidades de 110 cc y 6.417 de 150 cc registradas en el mes. Las categorías CUB y STREET siguen siendo las preferidas por los usuarios, con 28.775 y 10.863 unidades respectivamente. “En CAFAM, estamos convencidos de que el trabajo en equipo y la confianza en el sector son claves para el desarrollo sostenido, seguimos enfocados en continuar con el desarrollo de los proyectos” finalizó Stefanuto.

Autor: Moto Actual
Fuente: CAFAM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!