Todo sobre el mercado de motovehículos

La Yamaha MT09 nueva Serie

VISTAS 2788 / COMPARTIR


tap-145-la-yamaha-mt09-nueva-serie-01

La nueva MT-09 ofrece aspecto importante del sistema de combustible es el uso de una bomba de combustible compacto y ligero que permite montar un depósito estilizado con una capacidad de 14 litros. Gracias a su eficiente sistema de inyección y a la tecnología YCC-T, la MT-09 ofrece una autonomía de 240 km o más, según las condiciones.

La Yamaha MT09 es una moto con posibilidades de preparación casi infinitas, gracias a su buen comportamiento y explosivo motor.
Es un modelo pensado para nueva ola de naked deportivas que gustan en el mercado de las motos, así que esta versión Street Rally sigue los gustos de ese público. Está pensada tanto para curvas cerradas, como para sprints de alta velocidad dice el creador del concepto Oliver Grill. "Nos hemos dejado inspirar por carreras en vías públicas, donde hay tramos técnicos, curvas de horquilla y tramos rectos, consecutivamente. Como en los campeonatos WRC o el Moto Tour francés.” 
En una moto donde se mezclan los conceptos de supermotard y Street Fighter, la ergonomía es especialmente importante. Las motos superdeportivas existentes son demasiado rápidas para ello, están construidas para velocidades demasiado altas, no para curvas cerradas o esquinas ciegas donde se ha de cambiar rápidamente la línea de la moto. Necesitas mejor control, un manillar ancho y una mejor visión de la carretera, es decir, una posición de conducción alta.” Y no solo la altura de la posición de conducción es importante, sino también la posición de la pierna. “En curvas cerradas con malas superficies, lo ideal es poner la pierna hacia afuera, como en una supermotard. Por este motivo hemos subido el asiento más que en la MT-09, para hacerlo posible. El asiento es estrecho y plano, sin rebajes, de forma que el piloto puede desplazar fácilmente el peso hacia adelante o atrás. Esta moto está hecha para una conducción superactiva. 
Además, el nuevo asiento automáticamente hace que el piloto se incline un poco más hacia delante, lo cual ofrece más estabilidad al conducir contra el viento. Y dentro del concepto de rally también se considera los componentes para altas velocidades. Es decir, prestar atención a la aerodinámica. En este aspecto difiere fundamentalmente de las supermotards normales. Hemos pensado, incluso, llamarla una 'speed motard' para expresar esa diferencia. Pero al final nos pareció que el término Rally era más oportuno y utilizamos el nombre Street Rally para poner de relieve el vínculo a la conducción en carreteras públicas." dice el creador del concepto Oliver Grill. 

Una característica especial en la Street Rally es el carenado frontal llamativo. El diseñador Yashiro Shimizu dice: “Al final optamos por el denominado diseño de ala. En lugar del carenado corriente del tipo burbuja, que se ajusta alrededor del conductor y llega a ser bastante grande, este deflector es recto y respeta el diseño ligero de la moto. Nos inspiramos en los autos rally de la clase B que son muy potentes y tienen un montón de alas para ejercer suficiente presión en las ruedas. Creamos una forma que es aguda y aerodinámica, y que aporta un carácter potente a la moto. Y, de hecho, el ala se compone de diferentes partes porque integramos los protectores de las manos en el diseño y añadimos, además, un spoiler debajo del faro.” La Street Rally es una versión especial de la MT-09, construida con piezas Yamaha originales. Por eso también inspirará a los propietarios de una MT-09 'normal'. La combinación de estas piezas resulta en una posición de conducción diferente, otra aerodinámica y un auténtico espíritu deportivo de rally.

Los componentes especiales son: 
-Carenado aerodinámico del faro, estilo matrícula
-Protectores de nudillos, con deflectores de viento añadido.
-Spoiler debajo del faro
-Cubiertas del depósito de combustible
-Cubiertas del motor
-Placas de matrícula laterales
-Asiento plano sin rebajes, para una posición de conducción más erguida y más flexible
-Estribos estilo motard para mayor agarre.

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño