La Factura de Crédito en las pymes


Apartir del 1ro. de septiembre comenzó a regir la Factura de Crédito Electrónica que anunció la AFIP, y que habilita a más de 200 mil nuevas pyme, desde los 100 mil pesos.
Dentro del marco, la plataforma de descuento de facturas online, Invoition, analizó los nuevos desafíos de las pymes, requisitos y temas a tener en cuenta para utilizar de manera eficiente la Factura de Crédito.

2019-09-12-la-factura-de-credito-en-las-pymes-2-02

Bruno Cosentino CEO de Invotion declaró: “De acuerdo a los volúmenes y el incremento que se va a generar de operaciones, sin dudas será un aliento para la economía. Esto va provocar un derrame de dinero, generando liquidez, aplacando mercados, se disminuyan los riesgos de corrida y bajen los precios. Por sobre todo por la seguridad jurídica que tiene la FCE, a diferencia de los cheques”

2019-09-12-la-factura-de-credito-en-las-pymes-3-03

Los que se suman a este nuevo mínimo de $100 mil en septiembre

• Del comercio al por mayor y al por menor; reparaciones de vehículos automotores y motocicletas; a) Venta de vehículos automotores, excepto motocicletas. b) Ventas al por menor de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores. c) Venta de motocicletas y sus partes, piezas y accesorios. 
d) Venta al por menor de combustibles, lubricantes y refrigerantes para vehículos automotores y motocicletas. e) Venta al por menor de fuel oil, gas en garrafas, carbón y leña.

• Por otra parte todos los rubros de las siguientes industrias; a) Industria manufacturera. b) Suministros de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado. c) Suministro de agua, cloacas, gestión de residuos y recuperación de materiales y saneamiento público. d) Intermediación financiera y servicios de seguros. e) Servicio de transporte y almacenamiento.

2019-09-12-la-factura-de-credito-en-las-pymes-4-04

Por David Gil

Fuente AFIP

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!