El mercado de scooters y motos eléctricas creció en Europa durante 2019

El mercado de scooters y motos eléctricas creció en Europa durante 2019

La cuota de mercado de las motos y scooters eléctricas en Europa creció un 64% en los primeros 11 meses de 2019, siguiendo la tendencia marcada por el pasado año. Además del importante crecimiento de marcas que han aparecido en el mercado, 265, el mercado está lo suficientemente repartido con una marca española, Silence, entre las tres más vendidas. A su vez, el mercado alemán es el más unidades concentra en este sentido.

Según los datos de MotorCyclesData, durante los primeros 11 meses de 2019, el mercado de unidades eléctricas de dos ruedas alcanzó las 44.738 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 64% en comparación con las 27.240 que se vendieron durante el mismo periodo del año pasado.



Respecto a los tres mercados más relevantes de Europa, que concentran el 60,4% de las ventas, Francia acumula el 27% de las matriculaciones, seguido de España, con el 21,1%, y de Holanda, con el 12,4%. Por su parte, la marca NIU es la que más cuota de mercado acumula, con un 26,7%, seguido de Silence, Askoll, Super Soco, Govecs y la alemana BMW.

Apoyo legal y legislación

El incremento en la concienciación sobre la emisión de gases de efecto invernadero, junto con la aplicación de distintas iniciativas gubernamentales, son dos de los principales motivos del crecimiento del mercado europeo de scooters y motos eléctricas. El deterioro creciente del medio ambiente causado por los gases contaminantes se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los gobiernos de todo el mundo. Esto ha provocado que varios gobiernos nacionales y locales tomen la iniciativa para reducir las emisiones de CO2 a gran escala.



Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Motos Eléctricas ES

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!