Cierre y Venta de Zanella

Cierre y Venta de Zanella

En medio de esta fuerte crisis económica marcada por las caídas del consumo y del poder adquisitivo, la tradicional empresa de motocicletas Zanella, tras más de setenta años de operación en el país decidió cerrar definitivamente sus puertas, poner en venta la "marca" Zanella, y rematar todas sus maquinarias y motos en stock.



La situación se fue poniendo cada vez más alarmante, para Zanella, que cerró este año las tres fábricas que funcionaban en Mar del Plata (Buenos Aires), Cruz del Eje (Córdoba) y San Luis. Le quedaba el emblemático complejo ubicado en Caseros (Buenos Aires), pero también en esta dependencia la situación se agravó, y llevó a la empresa a convocar a los accionistas para el 27 de diciembre en el Parque Industrial de San Luis. Allí se pondrá en "consideración" la venta de la marca y de otros activos inmuebles.





Recordemos que Zanella fue la marca de motos que registró la caída más grande en 2019, entre las más conocidas. Según Acara, entre enero y noviembre bajó sus ventas un 65,3%, fruto de 33.344 patentamientos (96.225 en igual período de 2018).





Si incluimos todas las marcas, el mercado total de motos, se desplomó un 44,3 %., y es por eso que el sector está negociando con el actual Gobierno: "Estamos trabajando para sumar otros incentivos a este sector que es tan importante para la movilidad de mucha gente", declaraciones del secretario general de Acara, Rubén Beato.

Por: David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!