Todo sobre el mercado de motovehículos

Corven con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Corven con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Corven Motos recibió en su planta de Venado Tuerto la visita de los nuevos funcionarios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Preocupados por promover la industria, el desarrollo de nuevas tecnologías que generen valor agregado y la exportación de productos argentinos al mundo, los Sres. Claudio Mossuz, Secretario de Industria; Marcelo Cogno, Director de Infraestructura y Promoción Industrial; German Burcher, Secretario de Comercio Exterior y Lucas Candioti, Sub Secretario de Comercio Exterior y Nuevas tecnologías de la Provincia de Santa Fe, recorrieron la planta de producción y ensamble de motocicletas y partes.



Actualmente en esta planta se producen los modelos de la marca Corven y la línea completa de productos Bajaj, que va desde los 125cc a 400cc. El acuerdo de producción y comercialización con la prestigiosa marca Bajaj, que ya lleva casi una década de exitosa experiencia, permitió concretar el actual acuerdo de similares características con la emblemática Kawasaki que contempla no sólo la comercialización, sino también el armado de los modelos más vendidos de la marca en la planta de la ciudad de Venado Tuerto.





Las autoridades pudieron observar los avances del proyecto de la línea de ensamble de los modelos de motocicletas Kawasaki. Este proyecto es de importancia histórica dado que, luego de 40 años de presencia ininterrumpida en el país, será la primera vez que la marca se produzca a nivel nacional. Además este proyecto ha traído apareado la incorporación de nuevas tecnologías de última generación con el consecuente nivel de inversión que conlleva. El gran desafío ha sido absorber todo el "know how" japonés a través de múltiples viajes al exterior que fueron necesarios y fundamentales para la capacitación y formación de todo el personal afectado al proyecto.







Patricio Marenghini, Concejal de la Ciudad de Venado Tuerto, acompañó a la comitiva en su visita e hizo de anfitrión junto con las autoridades de Corven, quienes los recibieron y guiaron durante el recorrido comentando los planes de crecimiento del grupo tanto en el negocio de la moto como de las autopartes.



Por Corven estuvieron presentes Patricia Iraola, Directora de Grupo Iraola; Miguel Vazquez, Gerente Industrial; Leonardo Grendene, Gerente General; Sebastian Didari, Director de Operaciones; Alejandro Bulla, Gerente de Comercio Exterior y Gabriela Massari, Gerente de Marketing.



Posteriormente las autoridades se reunieron con todos los integrantes de la CRICEX (Cámara de la Industria y el Comercio Exterior del Sur de Santa Fé) y de la COPAIN (Cooperativa del Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto) para dar a conocer los aspectos generales que tendrá su gestión como así también para poder recibir las inquietudes y requerimientos de los industriales de la zona.



Una vez concluida dicha reunión, las autoridades recorrieron algunas de las plantas que forman parte del parque industrial La Victoria, donde se encuentra emplazada la fábrica de amortiguadores de Corven.

Cabe destacar que Corven es una de las industrias con más importancia estratégica para la región ya que emplea a más de 500 personas en la localidad de Venado Tuerto (entre las plantas de amortiguadores y la de motos).



En la fábrica de amortiguadores tuvieron la oportunidad de observar el desarrollo productivo de la planta donde se producen más de un millón y medio de amortiguadores al año, la mitad de los cuales se exporta desde Venado Tuerto a distintas partes del mundo.

Por David Gil
Fuente: Corven

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!