Reivindican a la moto como un medio de transporte libre de contagios ante el Covid-19

Reivindican a la moto como un medio de transporte libre de contagios ante el Covid-19

En un momento en el que muchos prefieren evitar el transporte público, que además sufre de limitaciones extraordinarias por causa del coronavirus, la moto se reivindica como alternativa «libre de contagios». Así lo destaca Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas de España, que subraya el papel de este medio de transporte «eficaz, eficiente y responsable» en la nueva movilidad, una vez comience el proceso de desescalada del confinamiento. Un medio que, insisten, es además «de bajas emisiones».



«La forma en la que nos desplazamos será una pieza importante del puzzle de interacciones que los ciudadanos realizan en su día a día», subraya Anesdor, que pide a las administraciones que promuevan el uso de la moto, como han hecho con la bicicleta, ya que no solo evita el contacto interpersonal sino que contribuye a la descongestión del tráfico y reduce los tiempos de desplazamiento.

Entre otros beneficios de las motos, la asociación ha indicado que con ellas se puede cubrir un rango «amplio» de distancia y tienen unas emisiones bajas, lo que reduce su huella ambiental. Asimismo, ayudan a racionalizar el gasto en transporte, ya que es un vehículo «económico» tanto en su adquisición como en su mantenimiento.



El propio ministro de Transportes y Movilidad de España, José Luis Ábalos, aseguró que ve «difícil» aumentar la oferta de los transportes públicos urbanos y metropolitanos para garantizar las distancias entre viajeros recomendadas por Sanidad en la fase de desescalada por el coronavirus. Por ello, ha recomendado el uso del coche privado, entre otras medidas, algo que despertó las críticas de los ecologistas. La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, por su parte, ha reclamado a las ciudades que destinen, en las grandes avenidas, un carril para las bicicletas, algo que ciudades como Madrid han descartado.

Por: Pablo McCarthy
Fuente: ABC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!