Todo sobre el mercado de motovehículos

¿Cuánto cuesta mantener una moto?

¿Cuánto cuesta mantener una moto?

En un contexto en donde el transporte público se ha convertido en un punto crítico respecto a la pandemia, se posicionó a la moto como un medio de transporte ideal en lo que respecta a la prevención y al cuidado del COVID19, también se trata de un transporte ideal en cuanto a que mantiene una relación equilibrada entre costo/ beneficio, en su uso cotidiano.

Aquí un repaso por los principales gastos, teniendo en cuenta que esta cifra puede variar según el uso, el modelo, la cilindrada de la moto y la jurisdicción en que se encuentre. Pero para tener una idea aproximada CAFAM, tomó como modelo una moto de 150cc, que junto a las de 110cc, corresponden a las unidades de mayor patentamiento en el país.



Así, los gastos habituales quedan discriminados de la siguiente manera: Tomemos como ejemplo una moto de 150 cc de cilindradas, que es utilizada como medio de transporte (no mensajería), y consideremos un uso habitual de aproximadamente de 1.440 KM mensual. Con una recarga de un tanque por semana, recorre 360 km aproximadamente. Esto tiene un costo semanal de $600.-, lo que sumarían $2400.- mensuales.

Realizar el servicio cada 2.500 KM tendría un valor prorrateado de $1.600., mientras que el seguro adicionará $1.000.- promedio. En resumen, el costo estimado de mantención mensual de esta moto elegida sería aproximadamente de $5000.-.

Por: David Gil
Fuente: CAFAM

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!