¿Cuánto cuesta mantener una moto?

¿Cuánto cuesta mantener una moto?

En un contexto en donde el transporte público se ha convertido en un punto crítico respecto a la pandemia, se posicionó a la moto como un medio de transporte ideal en lo que respecta a la prevención y al cuidado del COVID19, también se trata de un transporte ideal en cuanto a que mantiene una relación equilibrada entre costo/ beneficio, en su uso cotidiano.

Aquí un repaso por los principales gastos, teniendo en cuenta que esta cifra puede variar según el uso, el modelo, la cilindrada de la moto y la jurisdicción en que se encuentre. Pero para tener una idea aproximada CAFAM, tomó como modelo una moto de 150cc, que junto a las de 110cc, corresponden a las unidades de mayor patentamiento en el país.



Así, los gastos habituales quedan discriminados de la siguiente manera: Tomemos como ejemplo una moto de 150 cc de cilindradas, que es utilizada como medio de transporte (no mensajería), y consideremos un uso habitual de aproximadamente de 1.440 KM mensual. Con una recarga de un tanque por semana, recorre 360 km aproximadamente. Esto tiene un costo semanal de $600.-, lo que sumarían $2400.- mensuales.

Realizar el servicio cada 2.500 KM tendría un valor prorrateado de $1.600., mientras que el seguro adicionará $1.000.- promedio. En resumen, el costo estimado de mantención mensual de esta moto elegida sería aproximadamente de $5000.-.

Por: David Gil
Fuente: CAFAM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!