Creció el patentamiento de motovehículos


Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el patentamiento de motos creció un 13% en agosto con relación a julio, debido a un repunte en la gama baja. El número de unidades patentadas durante el mes fue de 26.457 unidades, mientras que en el mes Julio, se registraron 23.411 motovehículos.



Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: "si bien se observa un crecimiento con respecto al mes de julio, el mismo está puntualizado en la gama baja, la media y alta gama perdieron mercado con respecto a Julio, y este crecimiento del mercado, solo en unidades de bajo valor, no mejora la rentabilidad, con costos en aumento"



Agregó: "Si bien valoramos que siga vigente el plan ahora 12/18, que es de suma importancia para el negocio, aguardamos con expectativas el lanzamiento del plan de financiación del gobierno con tasa subsidiada".



Honda continuó liderando el mercado con 5.229 unidades, seguida por Motomel con 3.973, por Corven con 3.897 y por Gilera en el cuarto lugar con 3.435 unidades.



Keller, con 1.557 motos patentadas, siguió quinta, y Yamaha, quedó en la sexta posición.



No hubo cambios en agosto en cuanto al modelo más patentado, puesto que la Gilera Smash encabeza por tercer mes consecutivo ese lugar, la Honda Wave 110S, quedó segunda, que estuvo en la segunda, la Corven Energy 110, tercera y el cuarto y quinto puesto siguieron ocupados por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8.



Con todos estos datos, el acumulado de patentamientos en los ocho meses transcurridos del año ascendió a 161.090, un 33,7% menos que los 243.054 observados en el mismo período de 2019.



Por David Gil
Fuente: ACARA - CAFAM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!