Patentamiento de Motovehículos en alza


Según el relevamiento realizado por CAFAM en septiembre 2020 subió un 8,68% respecto al mes anterior. Desde el sector destacan que hay un incremento en el interés por la motocicleta como medio de transporte, sobre todo en contexto de pandemia, por ser segura, funcional y económica. En esta dirección la Cámara junto a las asociaciones de concesionarios - ACARA y CADECOM, se encuentran trabajando con el Gobierno Nacional en la implementación de herramientas de financiación para que más usuarios puedan adquirir sus vehículos a cuotas accesibles.

CAFAM anunció que en lo que va del año se patentaron 193.940 motovehículos, lo que significa una caída interanual del 27,43%. Del acumulado del año, el 91,10 % fue de origen nacional y el 8,90% importadas. Y las de baja cilindrada lideran el ranking 2020 de las más elegidas por los argentinos. Siendo el 75% de las motos patentadas del año de hasta 150cc inclusive.



Recientemente se lanzó el Plan de Créditos blandos del Banco Nación, acordado por el Gobierno Nacional y las terminales de motovehículos, para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000. Se están definiendo los últimos detalles de la operativa y estará disponible en los próximos días. Hasta el momento incluye 36 modelos con integración nacional que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes 37,5%.





"Es muy importante para el sector la creación e implementación de herramientas de financiación que permitan acceder a más usuarios a comprar motos de integración nacional a cuotas accesibles, en un contexto donde cada vez más personas elijen las dos ruedas para movilizarse y evitar el transporte púbico."Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. Y continuó "El aumento de la demanda y el acceso al crédito esperamos permitan reactivar el sector, fomentando el consumo e incentivando la industria de la moto nacional que tan golpeada estuvo en los últimos dos años y que agravó los últimos meses la pandemia."



Respecto al informe mensual de la Cámara, las provincias con más patentamientos en septiembre 2020 fueron: Buenos Aires con 8.328, Santa Fe con 3.500 y Córdoba con 2.878. Las siguen Chaco con 2.193 y CABA con 1.902.



Mientras que las de baja cilindrada continúan siendo en septiembre 2020 las más vendidas: con 14.110 unidades patentadas de 110 cc y 4.966 de 150 cc.



Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas: las CUB con 15.434 unidades, seguidas por las STREET con 7.255 unidades.

Fuente: CAFAM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!