La Kawasaki KX250 2023


La Kawasaki KX250 es una moto fundamental en la gama de Kawasaki. Para 2023, los ingenieros de Kawasaki sumaron los comentarios del AMA Supercross, la clase MX2 en el paddock de MXGP y, más cerca de la fábrica, el Campeonato de Motocross de Japón y, a partir de toda esa información, plasmaron una nueva moto que responderá a las necesidades de una amplia base de clientes.

La Kawasaki KX250 2023

Se han realizado varios cambios en el conjunto motor. Las válvulas de admisión han reducido la distancia entre sí (de 37mm a 35.5mm) y en conjunto con un aumento en la holgura en los asientos de válvula, se mejora la eficiencia de llenado del cilindro y una combustión mejorada para aumentar la potencia máxima.

Las válvulas han reducido su diámetro (de ø32 mm a ø31 mm) mejorando la fiabilidad del motor mientras se permite reducir la distancia entre ellas. La corona del pistón se ha modificado para encajar con los cambios de tamaño de válvulas y la distancia entre ellas.

La Kawasaki KX250 2023

Además de las mayores prestaciones del motor, un tubo de escape más largo (de 457 mm a 557 mm) ofrece un mayor par motor en la gama media-baja, mientras que los ingenieros de Akashi también se han asegurado de que la sincronización avanzada del encendido se adapte a los cambios del motor. En cuanto a la sensación de potencia, un nuevo rotor de magneto con un mayor momento de inercia (de 9,5 kg-cm2 a 10,0 kg-cm2) contribuye a una entrega de potencia más adecuada.

Otras mejoras incluyen la adopción de un neumático trasero más ancho para 2023 en forma de MX33 110/90-19 de Dunlop en comparación con el 100/90-19 utilizado el año pasado, mientras que las estriberas son 5 mm más anchas (de delante a atrás) y están posicionadas 3 mm hacia atrás para ofrecer un excelente agarre y un magnífico tacto que facilita el peso de las estriberas, además de ser más ligeras.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Moto Actual
Fuente: Kawasaki

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!