Las cinco preguntas frecuentes sobre los lubricantes para una moto


¿QUÉ FUNCIONES DESEMPEÑA EL LUBRICANTE DEL MOTOR EN UNA MOTO?

Lubrica y protege el motor y el sistema de embrague / transmisión.

¿SE PUEDE UTILIZAR LUBRICANTE PARA MOTORES DE AUTOMÓVILES EN UNA MOTO?

No. Primeramente, la mayoría de las motocicletas de 4 tiempos tienen lubricación integral del cárter, transmisión y embrague. Es decir, se necesita un lubricante especial, como es la línea ELAION MOTO 4T, que sea apto para la lubricación de la transmisión y evite el patinamiento del embrague. En caso de que la motocicleta tenga lubricación independiente, el motor está más exigido que el de un auto, trabaja a mayores revoluciones pero con menores volúmenes de cárter. Por lo tanto, bajo ningún concepto se puede usar un aceite automotor en una motocicleta.

2019-04-11-las-cinco-preguntas-frecuentes-sobre-los-lubricantes-para-una-moto-2-02

¿SE PUEDE UTILIZAR ELAION NÁUTICO 2T EN UNA MOTOCICLETA DE 2 TIEMPOS?

No, los motores de 2 tiempos de las motocicletas trabajan a temperaturas muy altas, por ser en su mayoría enfriados por aire. En este caso, por trabajar a mayores temperaturas, las cenizas pueden ser expulsadas por el caño de escape sin generar depósitos que promuevan la preignición. Por otro lado, estas cenizas proveen al lubricante de una protección antidesgaste superior a otro aceite sin cenizas.

¿QUÉ SON LAS NORMAS JASO TYPE 903?

JASO es la abreviatura de Japanese Automotive Standards Organization. Las normas JASO Type 903 son regidas por los fabricantes japoneses de motocicletas, e imponen requerimientos de performance a estos aceites.

Dichos requerimientos son de tipo químico (limitación de los compuestos órgano-metálicos) y de desempeño frente a la exigencia de los embragues de las motocicletas:
para ello es necesario la introducción de aditivos especiales como los que componen la línea ELAION MOTO 4T, generando una modificación en el Índice de Fricción del lubricante. A su vez, la Norma JASO Type divide a los aceites en MB, que no son aptos para la lubricación integral de motor, transmisión y embrague, y en Type MA – MA1 – MA2, que sí los hace aptos para la lubricación integral, siendo el nivel MA2 el superior.

2019-04-11-las-cinco-preguntas-frecuentes-sobre-los-lubricantes-para-una-moto-3-03

¿ES MEJOR UNA VISCOSIDAD MAYOR PARA LA MOTO?

No necesariamente. Lo importante es que sea un lubricante específicamente desarrollado para motos. Es muy importante siempre considerar la recomendación del fabricante del vehículo.

Por David Gil
Fuente: YPF

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!