Cuando la moto vibra


Uno de los inconvenientes que más padecen las motocicletas, son las vibraciones extras que se producen y que desde ya, nos complica la maniobrabilidad generándonos preocupación.
Veamos los posibles motivos:

Los neumáticos

Éstos suelen ser una de las principales causas de que la moto genere vibraciones al superar los 70 km. por hora. 

2019-04-11-cuando-la-moto-vibra-2-02

Un neumático mal equilibrado puede ocasionar que una parte de la goma se desgaste más por alguno de los lados, creando una rueda desnivelada y dando pie a comenzar con permanentes vibraciones.

Cuando un neumático está bien equilibrado, se desgasta parejo; entonces lo más aconsejable es no solo cambiarlo, sino analizar por qué la moto consume más goma por uno de sus lados y no de manera uniforme.

2019-04-11-cuando-la-moto-vibra-3-03

Los rodamientos

Son los que hacen posible que los neumáticos giren problemas; dos pistas circulares, barriletes, agujas y cilindros, conforman el “equipo” los rodamientos de las motocicletas, y es por eso, que cuando no están en buen estado o desgastados, causar anomalías y fricciones. Para su control, se debe montar la motocicleta en un caballete, y doblar al máximo la dirección, dejando la horquilla sujetada en dicha dirección. Luego se debe intentar mover la rueda de un lado a otro, si ésta se mueve sin oponer resistencia, significa que los rodamientos están en mal estado y por eso deben ser sustituidos lo antes posible.

2019-04-11-cuando-la-moto-vibra-4-04

Los discos de freno 

Son los que permiten que la moto detenga su movimiento. 
Cuando ellos se desgastan, se deforman y ahí es que al iniciar el movimiento, comienzan a sentirse vibraciones. 

Otro tema con los discos, es revisar que no se vean ralladuras, curvaturas o fisuras. De encontrase esas anomalías, lo conveniente es sustituirlos por nuevos, o en caso de analizar costos, proceder a rectificarlos.

2019-04-11-cuando-la-moto-vibra-5-05

El chasis

Un chasis defectuoso o en mal estado, ocasiona múltiples vibraciones. 
Por eso, lo aconsejable es que, al llevar a cabo cualquier service, modificación o reparación, se ajuste el chasis a la medida correcta. 
Un chasis muy apretado o muy flojo causa inmediatamente vibraciones sobre la motocicleta.

2019-04-11-cuando-la-moto-vibra-6-06

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!