¿Arrancamos la moto con puente desde la batería de un automóvil?


Los fabricantes no aconsejan intentar arrancar con puente una batería de motovehículo desde un automóvil. Y el motivo es que las baterías de los autos son mucho más grandes y tienen un amperaje mucho mayor, pudiendo más que seguro, dañar la batería de una motocicleta.

Sin embargo, las circunstancias no siempre ayudan y podemos encontrarnos sin otra alternativa.

2019-07-15-arrancamos-la-moto-con-puente-desde-la-bateria-de-un-automovil-2-02

2019-07-15-arrancamos-la-moto-con-puente-desde-la-bateria-de-un-automovil-3-03

Pero hay una chance; y es que con los cálculos apropiados, podemos arrancar una batería de motocicleta desde un automóvil sin dañar la moto y con pocos riesgos para su batería.

1. Apagar ambos vehículos y asegurarse que las luces y otros equipos también estén apagados. Abrir el capó del auto y quitar las tapas protectoras sobre los terminales de las baterías de ambos vehículos. Dejar el auto apagado hasta que termine de arrancar la motocicleta con un puente y que hayamos desconectado los cables de puente.
2. Conectar una abrazadera roja al terminal positivo de la batería de la motocicleta. Asegurarse que la abrazadera; no tocar ninguna otra parte de metal. Conectar la abrazadera negra al cuadro de la motocicleta (intentar escoger un punto libre de pintura o cromo para evitar rayones y decoloración). Es mejor no conectar directamente al terminal negativo ya que se incrementan las posibilidades de dañar la batería.
3. Conectar la otra abrazadera roja al terminal positivo de la batería del auto, asegurando que la abrazadera no toque nada más. Revisar bien que se encuentre conectando positivo con positivo. Luego, conectar la abrazadera negra al terminal negativo de la batería del auto, con cuidado de no tocar la abrazadera positiva en el proceso. Dejar el auto apagado.
4. Encender la motocicleta. A menos que la batería esté totalmente agotada, debería arrancar inmediatamente. Dejarla funcionar por unos minutos para que el motor se caliente, antes de desconectar los cables de puente.
5. Desconectar los cables de puente en el orden inverso a como se los conectó (Pasos 2 y 3). Tener cuidado que las abrazaderas no toquen ningún metal hasta que los cables estén completamente desconectados. Dejar la motocicleta funcionando hasta que se la lleve a un lugar seguro, o a una casa de motocicletas para obtener una batería nueva o una recarga apropiada.
Ahora bien, para arrancar una motocicleta por puente desde otra motocicleta, funcionaría del mismo modo, con una diferencia. 
Antes de arrancar la moto con la batería muerta, se debe arrancar la motocicleta con la batería buena. 
El automóvil obviamente se deja apagado para minimizar las chances que la batería del auto que es más potente dañe a la de la motocicleta, pero esta precaución no en necesaria en un puente de moto a moto.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!