La batería de la moto


Es habitual que quien se mueve normalmente en auto, tenga la moto como vehículo ocasional para los fines de semana o cuando hace buen tiempo. Esto se debe tener en cuenta a la hora de cuidar la batería y saber cómo mantenerla.

2019-08-15-para-cuidar-la-bateria-de-la-moto-2-02

1
Es así que si la moto no se utiliza diariamente, se puede poner en riesgo el estado de la batería, y que se descargue por falta de uso.

La descarga total reduce la vida útil de tu batería, ya que se pueden estropear las placas internas. Por eso, la primera norma para saber cómo mantener la batería de una moto es que se intente moverla con frecuencia, aunque sea ponerla a andar tan solo 5 minutos cada 3 días.

2
Si no queremos preocuparnos de mover la moto para que no se descargue la batería, lo que tenemos que hacer es desmontar esta pieza y cargarla una vez al mes, aproximadamente. Para realizar esta operación, se debe consultar el manual de la motocicleta, de modo que se realice de forma adecuada. Hay multitud de modelos de baterías y cada cual tiene un proceso distinto.

3
En las instrucciones se encontrará otro dato importarte acerca de cómo mantener la batería de la moto, ya que se deberá consultar si esta pieza es de las llamadas "sin mantenimiento" o, por el contrario, si pertenece al grupo de las de "con mantenimiento". 
En este último caso, el fabricante indicará en la documentación cada cuanto tiempo se debe cambiar el líquido de sus tubos, que es agua destilada.

4
También es importante a la hora de saber cómo mantener la batería de la moto, que hay que tener los bornes limpios, retirando cualquier exceso de sulfato que se tiende a acumular en el exterior. 
Se emplea agua y bicarbonato sódico para limpiar los bornes, después de haberlos desconectado. Antes de volver a colocarlos, se los debe secar perfectamente con un trapo.

2019-08-15-para-cuidar-la-bateria-de-la-moto-3-03

Si se siguen estos consejos sobre cómo mantener la batería de una moto, es muy probable que se pueda alargar la vida útil de la misma, que suele durar unos 2 años.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!