La moto usada no sabe de crisis


Y esto tiene una explicación; mientras el mercado de los ciclomotores sigue en baja, la moto usada se mantiene en un buen nivel operativo. 
Esto sucede porque es muy grande la oferta de motos de segunda mano que hay, y que por más crisis económica que haya, no afecta para nada a este segmento.
Eso si, al comprar una motocicleta usada, se debe reparar en lo siguiente:

2019-09-12-la-moto-usada-no-sabe-de-crisis-2-02

● Controlar bien el estado de la horquilla trasera y, de ser posible, subir la moto a un caballete, y girar la rueda para ver si hay «juegos», éstos son habituales en motos de campo, sobre todo en motos de cross por los saltos.
● Retrovisores, puños y manijas, pernos eje rueda delantera, son las partes de la moto más expuestas en las caídas. Aunque han podido ser reemplazadas, no está de más comprobar su estado.
● Posa pies y avisadores son testigos de las inclinadas. El que estén raspados dice que el dueño de la moto ha tumbado bastante (o se ha caído).
● El estado de los neumáticos nos ofrece una información interesante sobre el uso de la moto. Si los laterales están más gastados que la banda central, es un claro ejemplo de que la moto se ha usado en circuito.
● Fíjarse bien en que los plásticos y las tapas encajen bien entre sí, un punto especialmente crítico en los scooter. Si ha habido caída, normalmente se descuadran.
● Comprobar los kilómetros del odómetro (total), aunque este dato puede estar manipulado, tanto en marcadores digitales como en analógicos.
● Las partes bajas son un buen indicativo del cuidado que ha tenido el dueño a la hora de bajar bordes. Es necesario agacharse y revisar escapes -si pasan por ahí- y el estado de la quilla, si tiene.
● Pasar el dedo por los discos de freno para comprobar que la superficie esté plana y sin surcos.
● Verificar el estado de las llantas y ver si tienen algún golpe o «llantazo».
● También que la horquilla delantera no tire aceite por los retenes.
● Observar que no «humee» y tener especial cuidado si el mismo es de color «azulado».
● Verificar la tornillería que no presente cuadrantes «zafados» como así evidencia de pegamento en lugares donde van juntas, ya que esto nos dice mucho de quien intervino en la moto.


2019-09-12-la-moto-usada-no-sabe-de-crisis-3-03

Por: David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!