Las MV Agusta Brutale 800 RR SCS y Dragster 800 SCS vienen con embrague semiautomático

Las MV Agusta Brutale 800 RR SCS y Dragster 800 SCS vienen con embrague semiautomático

A finales de 2019, MV Agusta anunciaba que extendería su sistema de embrague semiautomático a más modelos, tales como la MV Agusta Brutale 800 RR y la Dragster 800. Ahora ya están disponibles y como en el caso de la Turismo Veloce, adoptan el apellido SCS (Smart Clutch System). Se lanzan así las MV Agusta Brutale 800 RR SCS y Dragster 800 SCS.

Este nuevo embrague ha sido desarrollado por Radius CX en colaboración con el especialista Rekluse, y permite olvidarse literalmente de la maneta del embrague aunque esta sigue estando disponible a discreción del usuario. Se sigue pudiendo cambiar de forma tradicional con la palanca y el quickshifter de serie.



El funcionamiento es, por lo tanto, semiautomático. No modifica la caja de cambios original y respecto al embrague manual, el peso solo se ve incrementado en 36 gramos. Cuando vamos circulando y nos detenemos, él se encarga de poner la moto en punto muerto. Cuando volvemos a acelerar, el embrague se acopla de forma automática y volvemos a ponernos en marcha. Eso sí, no perdemos el placer de ir empalmando marchas mientras mantenemos el acelerador a fondo.



El resto de características permanecen inalteradas, desde el motor tricilíndrico con 140 CV a una electrónica de primer nivel con todo lo que podemos necesitar: cuatros modos de conducción, control de tracción con ocho niveles, embrague anti-rebote, quickshifter, etc). Y por supuesto, una parte ciclo con componentes de primer nivel: Marzocchi, Brembo, etc.



Fuente: soymotero – MOTOS MAS

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!