Todo sobre el mercado de motovehículos

Características de la nueva BMW G 310 GS


Con la BMW G 310 GS, BMW Motorrad ha estado creando una nueva experiencia en el segmento de cilindrada por debajo de los 500 cc desde 2016. Extremadamente compacta, robusta y de diseño muy versátil, se estableció de inmediato como una BMW GS genuina, especialmente para los nuevos motociclistas. Cuatro años después de su debut, BMW Motorrad presenta ahora la nueva BMW G 310 GS. Versátil, más segura y más dinámica, ya sea en el tráfico diario, durante los viajes de placer en carreteras o fuera del asfalto en terrenos llanos.

Motor monocilíndrico con homologación EU-5 con impulso al ralentí automático y regulador de aceleración electromotriz.

El corazón de la nueva BMW G 310 GS sigue siendo el fiable motor monocilíndrico de 313 cc refrigerado por líquido con cuatro válvulas, dos árboles de levas a la cabeza e inyección electrónica de combustible.



La inclinación del cilindro hacia atrás y la culata girada 180 grados con admisión en la parte delantera y escape en la parte trasera siguen siendo las características del diseño. Esta disposición sigue la lógica de una conducción de aire de combustión óptima y da como resultado una arquitectura de vehículo particularmente compacta. Con una potencia de 25 kW (34 hp) a 9,500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7,500 rpm, el motor monocilíndrico de la nueva BMW G 310 GS es el socio ideal para el placer dinámico del motociclismo, incluido en la actual homologación EU-5.

Para su uso en la nueva BMW G 310 GS, el motor ha sido equipado con el llamado "empuñadora del acelerador electrónico" (controlador de aceleración electromotriz) y ahora ofrece una respuesta del acelerador aún más sensible. El aumento automático de la velocidad en ralentí al arrancar también evita un posible paro repentino del motor. El embrague anti-rebote con autoimpulso también es nuevo. Reduce el par de arrastre del motor y proporciona un aumento significativo en la seguridad de conducción, especialmente durante las maniobras de frenado que implican cambios descendentes simultáneos. También ofrece fuerzas operativas significativamente reducidas en la palanca del embrague.



Nuevo faro LED e intermitentes LED: ver y ser visto de manera óptima.

Mientras que la BMW G 310 GS ya estaba equipada con luces de freno en tecnología LED, la nueva BMW G310 GS ahora tiene un faro de LED completo para una visibilidad aún mejor por la noche e intermitentes LED intermitentes para una mayor visibilidad en el tráfico. El nuevo faro LED no solo garantiza una iluminación particularmente brillante y homogénea de la carretera. Debido a la conexión modificada, las vibraciones que distraen del cono de luz son cosa del pasado. Las tres funciones de luz, luz de carretera, luz de cruce y, según el país, luz de conducción diurna se pueden operar cómodamente con los controles del manillar izquierdo.



Palanca de mano ajustable en cuatro etapas para freno y embrague.

Tanto la palanca del embrague como la palanca del freno de mano ahora se pueden ajustar en cuatro etapas. Por lo tanto, ahora proporciona beneficios ergonómicos, especialmente para personas con manos pequeñas. La etapa 3 del ajuste de la palanca de freno corresponde al ancho de la empuñadura hasta ahora. En la 1ª posición, la palanca del freno está 6 mm más cerca del manillar.

Diseño cuidadosamente revisado con un atractivo color básico y dos variantes de estilo exclusivas.



GS es una promesa en BMW Motorrad. Es sinónimo de absoluta funcionalidad, fiabilidad y robustez. En consecuencia, la nueva BMW G 310 GS puede reconocerse a primera vista como una auténtica BMW GS. Con su característico parabrisas, guardabarros delantero alto, línea de vuelo llamativa y parte trasera corta y alta, tiene los elementos principales de los grandes modelos BMW R 1250 GS, y tiene un aspecto aún más agresivo y dinámico desde el frente gracias al nuevo faro LED.

Su concepto de color también refleja que es parte de la familia BMW GS. Lo que tienen en común las tres variantes de color de la BMW G 310 GS son las cubiertas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y la bomba de agua, ahora pintadas en color Titanium Grey metálico.



Además de los típicos colores GS en blanco con el color básico liso en Polar White y los paneles laterales del tanque en gris, la nueva BMW G 310 GS tiene un aspecto muy deportivo en el estilo Rallye. El cuadro pintado de rojo y Kyanit Blue metálico para la cubierta central del tanque y el frente, hacen énfasis en los talentos todoterreno y le dan a la motocicleta una apariencia extremadamente dinámica.

Sin embargo, como la edición "40 Years GS", la BMW G 310 GS se basa en un famoso modelo histórico de la historia de BMW GS: la BMW R 100 GS. En consecuencia, es en negro y amarillo, con los gráficos cósmicos de color básico en negro y amarillo en los paneles laterales del tanque. Justo en el momento del aniversario, BMW Motorrad también presenta una nueva colección de equipamiento para motociclistas.



Las características nuevas de la BMW G 310 GS de un vistazo:

• Motor monocilíndrico según homologación EU-5 con regulador de aceleración electromotriz e impulso automático del ralentí.
• Embrague anti-rebote con autoimpulso.
• Nuevo faro LED e intermitentes LED.
• Palanca regulable en cuatro etapas para freno y embrague.
• Tapas de la carcasa del motor del alternador, embrague y bomba de agua pintadas en Titanium Grey metalizado.
• Diseño cuidadosamente revisado con un atractivo color básico y dos exclusivas variantes de estilo.

Fuente: BMW Group

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!