Una app de alquiler de vehículos entre particulares 


Una app de alquiler de vehículos entre particulares 

Juan Manuel Pancic, CEO de TripWip, comenzó a visualizar su futuro emprendimiento a raíz de una necesidad. Su auto estaba en el taller y se dio cuenta de que la búsqueda de uno de alquiler no era tan sencilla y los costos eran muy elevados. Pensó entonces qué bueno y fácil sería rentar el vehículo de su vecino, por ejemplo, que pasa la mayor parte del día estacionado.

Esa idea lo siguió acompañando. Cuando viajó a España y conoció empresas que realizan lo que se denomina carsharing, pudo ver y entender el porqué del éxito que estas plataformas tienen en Europa y Estados Unidos. Decidió que sería una buena idea replicar el modelo en Uruguay y la región.

Una app de alquiler de vehículos entre particulares 

“Ahí comenzamos a hacerla en Uruguay con mi socio. Comenzamos a principios de 2022 a validar la idea con clientes de manera informal y ya en ese momento arrancamos con la web a concretar cientos de alquileres. Este año logramos adquirir capitales privados de un grupo inversor que nos ayudó con el desarrollo de la app y el marketing. Empezamos con la app en septiembre y ya tenemos más de 2500 usuarios y más de 100 autos disponibles en cinco departamentos, que calculamos para fin de año aumentarán a unos 350”, cuenta a Montevideo Portal Juan Manuel Pancic.

Una app de alquiler de vehículos entre particulares 

TripWip es 100% digital y esto hace que sea escalable a otros países. Los usuarios pueden reservar autos en línea, seleccionar las fechas y horas que deseen, buscar por zona y realizar el pago a distancia con tarjeta de crédito o débito. El chequeo se hace con fotografías de antes y después, todo dentro de la plataforma. Son precios mucho más accesibles, en algunos casos hasta 40% más baratos que el método tradicional”, explica Juan Manuel.

Quien alquila un vehículo debe coordinar con la persona propietaria, mediante un chat interno, el punto de encuentro para el intercambio de las llaves. El siguiente paso para TripWip, algo en lo que ya están trabajando, es ofrecer la apertura automática, sin necesidad de interacción presencial, como ocurre en países europeos.

Además, la empresa cuenta con tres locales por si las partes interesadas no logran coincidir, que se encuentran en Pocitos, Ciudad de la Costa y Car One.

Algo fundamental es que TripWip ofrece una póliza de seguro todo riesgo del Banco de Seguros del Estado (BSE) para que ambas partes estén protegidas y se despreocupan.

“El BSE nos creó una póliza adaptada a nuestro modelo de negocios y básicamente cubre contra todo riesgo a todos los alquileres que se configuran desde que empiezan hasta que terminan, con el respaldo de la aseguradora más grande del mercado, que no es algo menor”.

“Estamos creciendo todos los días y ya estamos proyectando ir a México. Tenemos algunos acuerdos de alianzas estratégicas ya avanzadas en el país y estimamos que, a principios del año que viene, ya vamos a estar adentrándonos en ese mercado”, señaló Juan Manuel Pancic, CEO de TripWip.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuentes: MONTEVIDEO.COM.UY

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!