Toyota e Hino desarrollarán un camión eléctrico de pila de combustible


Ambas empresas utilizarán el chasis Hino XL Series recientemente desarrollado junto con la probada tecnología de pila de combustible de Toyota con el objetivo de ofrecer una capacidad excepcional de carga sin emisiones contaminantes. Esta colaboración amplía el trabajo existente para desarrollar un camión eléctrico de pila de combustible de 25 toneladas para el mercado japonés que se anunció a principios de este año. Se espera que el primer vehículo de demostración esté disponible en el primer semestre de 2021.

"Una versión alimentada por pila de combustible de la serie Hino XL supone un enorme beneficio para los clientes y la sociedad. Será silencioso, suave y potente y su única emisión será agua", explica Tak Yokoo, ingeniero ejecutivo senior de Investigación y Desarrollo de Toyota, quien añade: "Los más de 20 años de tecnología de pilas de combustible de Toyota combinados con la experiencia de Hino en camiones pesados crearán un producto innovador y con una enorme capacidad".



"Ampliando nuestra experiencia y la herencia de los propulsores Hino, la tecnología de pila de combustible de Toyota ofrece a nuestros clientes un vehículo comercialmente viable, de gran autonomía y cero emisiones, que estará disponible en un corto plazo", señala Glenn Ellis, vicepresidente senior de Hino Customer Experience. "Hino comparte un enfoque común con Toyota cuando se trata de durabilidad, fiabilidad e innovación poniendo al cliente en el centro del diseño, lo que hace que esta colaboración cambie a mejor las reglas del juego en la industria del vehículo pesado", añade Ellis.

La sociedad del hidrógeno

Toyota, como parte de una de sus líneas de acción estratégicas, lleva a cabo una serie de iniciativas para contribuir al desarrollo de la sociedad del hidrógeno, promoviendo la expansión de la pila de combustible en turismos, vehículos comerciales y grandes vehículos industriales, entre otros. La pila de combustible de hidrógeno es una tecnología que puede generar electricidad a gran escala, adecuada para su aplicación en una amplia gama de soluciones de transporte, desde vehículos de pasajeros, comerciales o industriales hasta ferrocarriles o barcos, pasando por generadores eléctricos y otros dispositivos.

También es una tecnología eficiente y respetuosa con el medio ambiente, que puede reducir muy significativamente las emisiones y la contaminación. Toyota lleva desarrollando la tecnología de pila de combustible más de 20 años, liderando la industria con la comercialización de vehículos como el Toyota Mirai y el Fuel Cell Bus —autobús eléctrico de pila de combustible de hidrógeno— o carretillas elevadoras y llevando a cabo extensas pruebas de verificación para otro tipo de vehículos alimentados con hidrógeno. Toyota mantiene este compromiso promoviendo alianzas entre diferentes empresas de muy variados sectores para poder avanzar en este objetivo de convertir el hidrógeno en un vector energético en todo el mundo.



Proyectos hidrógeno Toyota

Los principales proyectos de Toyota relacionadas con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno son:

Comercialización de autobuses y carretillas elevadoras, con Toyota Industries

Desarrollo de camiones y la realización de pruebas de verificación en carretera (EU)

Desarrollo de vehículos industriales pesados, con Hino en Japón

Pruebas de desarrollo y verificación de vehículos industriales medianos para reparto, con Seven Eleven

Pruebas de desarrollo y verificación de generadores de pila de combustible en las plantas de Honsha y Tokuyama

Sistema móvil de generación y producción de electricidad basada en autobuses de pila de combustible que pueden transportar una gran cantidad de hidrógeno (‘Moving e’)

Desarrollo de dispositivos de generación de energía externos y baterías portátiles

Fabricación de vehículos industriales de tamaño medio que utilizan el hidrógeno para producir electricidad, en asociación con Denyo.

Fuente: Portal Automotriz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!