Toda la información sobre vehículos pesados

Motores a gas


Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de motores de gas natural, FPT Industrial, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, dio un paso más con su motor Cursor 13 impulsado por combustibles alternativos al Diesel.

En conjunto con Iveco, también del mismo grupo, en un escenario en el que las nuevas energías despegan con fuerza en toda la región.

Así, entregó 100 camiones Stralis equipados con motores Cursor 13 a gas natural comprimido (GNC) de la gama Natural Power a la empresa NRG Argentina S.A., proveedor de la industria del petróleo y gas. La compañía brinda servicios de gestión de última milla y de manejo en locación y persigue una estrategia de gestión empresarial de triple impacto, que se centra en las formas de reducir su impacto ambiental y promover el uso responsable de los recursos.

Además, concretó la venta de 35 unidades Stralis NP Cursor 13 a GNL (gas natural licuado) 4×2 Euro VI a la empresa transportista chilena San Gabriel, firma que cuenta con una gran trayectoria en el mercado y es reconocida por su amplia flota de camiones y remolques.

Más soluciones

El Cursor 13 a gas natural tiene cuatro cilindros, 460 HP y fue desarrollado para aplicaciones de larga distancia, brindando alta confiabilidad y menores costos operativos. El propulsor cuenta con la combinación de tecnologías de vanguardia y, al igual que los otros motores a gas natural de FPT Industrial, emplea la tecnología de combustión estequiométrica para generar su potencia.



El gas natural es el combustible para motores de combustión interna más ecológico y brinda ventajas medioambientales importantes. Entre sus beneficios se encuentran la reducción del ruido del motor con un nivel de emisiones de CO2 más bajo que el de la tecnología Diesel que se acerca a cero cuando se utiliza con biometano.

Por eso, ofrece una reducción de entre 40 y 50% en los costos de combustible en comparación con sus equivalentes de Diesel y reducciones de emisiones de hasta 90% de dióxido de nitrógeno.

Gracias a un sistema de postratamiento mediante un catalizador de tres vías compacto y sin mantenimiento, la tecnología de combustión estequiométrica exclusiva de FPT Industrial contribuye a que el motor Cursor 13 a gas natural sea la solución más adecuada para el transporte de carga y pasajeros, proporcionando una carga útil optimizada y un mejor uso del espacio.

De esta forma, es posible instalar depósitos de combustible más espaciosos en vehículos pesados, aumentando la autonomía en las carreteras.



FPT Industrial cuenta con un amplio portfolio de motores a gas natural que van desde los de la línea F1 con 3,0 litros hasta los Cursor con 12,9 litros y potencias desde 136 HP (100 kW) hasta 460 HP (338 kW), que equipan vehículos comerciales, camionetas, vehículos medianos y pesados, y autobuses en diferentes aplicaciones.

Fuente: Prensa Expotrade

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!