Una estrategia que cultiva futuro


Cuando en todos los frentes de competitividad el saldo es positivo, el balance de una estrategia habla por sí sola. Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, fue conciso: en un escenario donde ambos segmentos de transporte cayeron un 14%, la marca tuvo resultados “más que positivos”.

El área liderada por Ojanguren creció 30% en su nivel de actividad. También aumentó la cantidad de entrega a su red de concesionarios en casi 50%, “alcanzando el tercer puesto del market share del mercado, subiendo casi cuatro puntos porcentuales”, afirmó el directivo.

“Pese a todas las dificultades, mantuvimos nuestro programa de lanzamientos de vehículos. Pudimos dar respuesta de manera cierta a lo que necesitaba el transporte, que no dejó de ser una actividad esencial y que no paró en ningún momento del año, más allá de lo que le pasó a otras actividades económicas”, agregó Ojanguren.

Ese contexto aumentó la presión, dispuso nuevos desafíos, que abarcaron desde la atención segura a los clientes de manera segura hasta la distribución de repuestos en todo el país, habiendo fronteras internas cerradas.

El ejecutivo mencionó que si bien no hubo riesgo en cumplir con el plan de lanzamientos de productos para 2020, la marca se vio obligada a posponer las fechas de presentaciones. 

Futuro energético

La realidad de los combustibles alternativos cada vez gana más espacio en el interés y compromiso de la industria. Ojanguren precisó que aún hay mucho camino por recorrer y recalcó la incorporación del biodiesel en varias operaciones, sobre todo en transporte de pasajeros, “con muy buenos resultados”.
“En energías alternativas hemos hecho una fuerte apuesta a la movilidad eléctrica. El e-Delivery comenzará su comercialización en 2021 y a la Argentina seguramente llegará un año después”, dijo el gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.
A su vez, comentó que hay grandes señales en la utilización de GNC o GNL y que la automotriz dispone de esa tecnología. “Estamos evaluando la mejor manera de traerla a la Argentina. O sea, en qué segmentos. Seguramente será en el transporte de pasajeros. Se requiere de una infraestructura vinculada con la carga y un trabajo conjunto entre los productores y distribuidores de gas y los que fabricamos vehículos”, aseguró.
El área de buses mantuvo su cuota de mercado. “Para 2021 tenemos expectativas de una mejora sustancial”, confió Ojanguren.
Por otra parte, la cantidad de unidades financiadas fue en aumento, “sobre todo de la mano de varios programas que propuso el Gobierno”, aclaró el directivo, y añadió: “Nos hemos caracterizado por tener los mejores planes de financiación prendarios como propuestas para los clientes. Financiamos el 70% de la unidad, en pesos y a tasas fijas. Hace poco, agregamos la alternativa del leasign, a través de nuestra financiera de marca. Seguimos teniendo una oferta muy competitiva”.

Fuente: Prensa Expotrade

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!