Solutronic: desarrollo de soluciones eléctricas para el transporte


Solutronic SRL es una Empresa cuya sede se ubica en el barrio de Coghlan de la Capital Federal. Desde hace 10 años, la Firma se dedica a desarrollar soluciones de base electrónica, en general de baja tensión, bajo la marca Solutronic ®.

pes-55-solutronic-soluciones-electricas-para-el-transporte-01   pes-55-solutronic-soluciones-electricas-para-el-transporte-02

VP: ¿En qué mercados se encuentra presente la marca Solutronic?
Solutronic ® es marca registrada de Solutronic SRL. Nuestros productos, todos de diseño propio, han avanzado en el mercado eléctrico al comienzo, incluyendo el ámbito de las energías alternativas y posteriormente en el mercado automotor de carga y transporte. En la actualidad está fuertemente orientada a brindar soluciones a las problemáticas del transporte vinculadas a los 12 y 24v, su conversión, adaptación y producción de luminarias bivoltaje que permitan reducir el conflicto que suele generarse en la alternativa de operar con ambos voltajes.

VP: ¿Cómo organizan su producción?
Su organización es muy particular, en cuanto a que no posee planta propia de producción, estando esa tarea totalmente tercerizada. Este sistema de producción, bastante habitual en el sector electrónico, permite la reducción de costos fijos y la especialización en las tareas de diseño, desarrollo y comercialización de sus directivos.

VP: ¿Cómo definiría a la política comercial de la Empresa?
Un aspecto relevante de la política comercial de la Empresa ha sido siempre el de brindar garantía de sus productos, como así también, en muchos casos permitir la fácil reparación de muchos de ellos. Ese concepto de sencillez y reparabilidad ya está en conocimiento de muchos miles de usuarios y el buen desempeño de los productos es hoy nuestra mejor herramienta de comercialización. Ello ha redundado en que la red de distribuidores confíe en la calidad y duración de nuestros productos, estando además en la seguridad de que siempre habrá respuestas técnicas oportunas y adecuadas, lo que le hace proponer con entusiasmo la venta.

VP: ¿Cuál es la especialización del personal de Solutronic?
Nuestro personal se especializa básicamente en tareas de creación y diseño de soluciones y nuevos productos. La comercialización está a cargo de uno de sus socios el Cdor. Alberto Fernández Pozzi, habiéndose desarrollado una red de distribuidores que atienden la demanda en todo el país.

VP: ¿Qué productos ofrecen para la iluminación en el área del transporte?
Hace aproximadamente cuatro años Solutronic desarrollo una abundante línea de luminarias a leds para ómnibus y microómnibus, urbanos y de media y larga distancia, que comenzó por presentar en la Expo-transporte de 2009. La aceptación de estas fue resonante y como consecuencia de ello se incorporaron versiones con “luz de sueño” artefactos completos para equipamiento de unidades nuevas y más recientemente una línea de lámparas a leds destinadas al reemplazo de las tradicionales incandescentes por la moderna y eficaz iluminación con leds. A favor de estas experiencias fuimos convocados a equipar los vagones de ferrocarril que están siendo reciclados en diversos talleres, como así también estamos trabajando en la resolución de este tipo de iluminación en el ámbito del servicio de subterráneos de la CABA. Otros productos ofrecidos al transporte son los voltímetros destinados a la medición y control del sistema batería-alternador de las unidades, los conversores de tensión de 24 a 12v y viceversa.
Solutronic ha diseñado lo que ha denominado “Cajas Conversoras” destinada a lograr que los camiones puedan convertirse en Bi-Voltaje, ya sea que estén alimentados en una u otra tensión. Está es una solución definitiva y eficaz especialmente para el transportista vinculado a la logística.

pes-55-solutronic-soluciones-electricas-para-el-transporte-03

VP: ¿Qué otras líneas comercializan?
Solutronic viene trabajando hace años en producir reguladores de carga, voltímetros, conversores y otros dispositivos para instalaciones de electrificación en energías renovables, solar y eólica, habiendo contribuido con sus productos al equipamiento de más de ocho mil viviendas rurales en los lugares más remotos del país.

VP: ¿Cuáles son los proyectos que tienen en carpeta para el futuro inmediato?
En primer lugar, quisiéramos destacar que en el mes de octubre nos estaremos presentando en la feria Expo Transporte. Además, creemos que, al involucrarse la Empresa en el tema de la iluminación con leds, esto abre un abanico de posibilidades de ir desarrollando nuevas soluciones, no solo para el transporte, donde ya los directivos de las principales organizaciones y empresas están notando sus ventajas principales, como larga vida útil y muy bajo consumo, entre otras; sino también en otros ámbitos donde estas dos premisas sumadas a nuestra experiencia en instalaciones renovables nos confieren diversas fortalezas.

pes-55-solutronic-soluciones-electricas-para-el-transporte-04

VP: ¿La Empresa se ve afectada por las políticas de importación y exportación?
Sí, todos los insumos son importados y la limitación de las importaciones puede influir decididamente en el volumen de la producción. Estamos luchando por disimular el impacto que ello produce en precios y plazos de fabricación, si bien en muchos casos somos absolutamente dependientes de insumos estratégicos que empiezan a faltar.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!