Scania Green Efficiency, en el norte argentino


[espacio de publicidad]

Esta nota es presentada por Prensa Scania

La empresa de transporte Lomex SA, oriunda de la provincia de Tucumán, adquirió dos unidades a GNC y estimó que ahorrará 20 mil dólares al año por cada camión gracias a la reducción en el costo del combustible. En paralelo, resaltó su bajo impacto medioambiental.

Tras probar una unidad de la flota Demo de Scania Argentina, Lomex SA adquirió dos camiones a gas natural comprimido (GNC) de la línea Green Efficiency para sus operaciones de larga distancia. Entre los motivos principales de la compra estuvieron el ahorro en el costo de combustible y el bajo impacto medioambiental.

Scania Green Efficiency, en el norte argentino

El ahorro con el gas está en el orden del 40% frente al diésel. En un año, eso se acerca a los 20 mil dólares por camión, incluyendo el aditivo reductor catalítico -ya que los vehículos a gas no requieren de su uso-”, detalló el presidente de la empresa transportista, Martín Sundblad, que brinda servicios de comercio exterior y logística.

Las dos nuevas unidades Scania Green Efficiency son modelo R 410, con configuración de ejes 4x2 y cumplen con las normas de emisiones Euro 6. Son los primeros camiones Scania que incorpora Lomex, que hasta el momento tenía 18 rodados de otras marcas.

El camión a GNC implica una apuesta al futuro de manera sustentable y, también, más rentabilidad en consonancia con el medioambiente”, destacó el titular de la empresa. Por eso, anticipó que el proyecto de la compañía es conformar una flota propulsada, mayoritariamente, a gas a medida que renueven otras unidades.

Scania Green Efficiency, en el norte argentino

Otro aspecto que considero relevante en relación al cuidado del planeta fue la baja rumorosidad de los motores Green Efficiency a gas. En el mismo sentido opinó el conductor de Lomex que tuvo a cargo la conducción de la unidad testeada, Darío Ruiz: “La experiencia de ir cargado en una zona sinuosa me sorprendió, ¡el motor es muy silencioso, las relaciones de la caja son excelentes y el freno Scania Retarder es muy bueno!”, resaltó.

Demo Trucks es el programa de Scania Argentina destinado a que los transportistas comprueben, de primera mano, los beneficios de la Nueva Generación de camiones de la marca. Incluye una flota de 26 unidades con distintas configuraciones, que son prestadas a clientes o potenciales clientes para ser utilizadas en sus operaciones cotidianas. Las opciones abarcan modelos para larga distancia, bitrenes, cereales, combustible, Off Road y construcción, además de alternativas a gas para larga distancia y distribución urbana.

La unidad que definió las posteriores adquisiciones de Lomex fue utilizada durante 15 días, en los que realizó dos vueltas entre San Pedro de Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires. En total, recorrió más de 6 mil kilómetros a través de rutas sinuosas y de llanura.

Scania Green Efficiency, en el norte argentino

La empresa tiene sede en San Miguel de Tucumán y traslada cargas generales, bebidas y frutas, principalmente entre Buenos Aires, Cuyo, Corrientes y el Noroeste argentino. “Lomex está súper agradecida y comprometida con Scania. Es el momento de tomar decisiones con el medioambiente y buscar un camino de cambio. Son pequeñas cosas que uno puede sumar a la sociedad y eso es lo más valioso de esta primera experiencia con Scania”, concluyó el titular de la firma.

Las unidades de la línea Green Efficiency están diseñadas para funcionar exclusivamente con combustibles alternativos, entre los que se encuentran el gas (GNC y GNL) y el biogás. Estas opciones permiten, además de reducir los costos operativos del cliente, disminuir las emisiones contaminantes y sonoras. 

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!