Volvo Group anunció su rentabilidad en 2020

Volvo Group anunció su rentabilidad en 2020

La pandemia mundial planteó retos sin precedentes y la compañía trabajó con sus socios comerciales y proveedores para apoyar a sus clientes durante todas las etapas de la crisis. Mientras debía manejar las marcadas fluctuaciones de la demanda y dar pasos decisivos hacia el sistema de transporte libre de combustible fósil del mañana.

A nivel global, el uso de camiones y máquinas por parte de los clientes aumentó cuando se suavizaron las restricciones de Covid-19 desde mediados del 2020. Tanto la actividad de transporte como la construcción han vuelto a niveles similares del 2019 en la mayoría de los mercados, lo que ha mejorado la confianza de los clientes en el futuro. Esto se traduce en un aumento de los pedidos de camiones, motores y equipos de construcción y en una mejora gradual del negocio de servicios. 

RESULTADO DEL AÑO COMPLETO 2020 

  • Las ventas netas totales del año fueron de 338.400 millones de coronas suecas (432,0).
  • El resultado operativo ascendió a 28.564 millones de coronas suecas (47.910), lo que supone un margen operativo del 8,4% (11,1).
  • El beneficio por acción fue de 9,50 SEK (17,64).
  • El flujo de caja operativo de las operaciones industriales fue de 18.545 millones de coronas suecas (38.309).
  • El Consejo de Administración propone un dividendo ordinario de 6,00 SEK por acción (0) y un dividendo extraordinario de 9,00 SEK por acción (0).

*(vs resultados FY 2019)

Volvo Group anunció su rentabilidad en 2020

El uso de camiones y máquinas por parte de los clientes aumentó cuando las restricciones de Covid-19 se suavizaron y ese desarrollo continuó durante el tercer y cuarto trimestre. Tanto la actividad de transporte como el negocio de la construcción han vuelto a niveles similares al año anterior en la mayoría de los mercados, lo que ha mejorado la confianza de futuro entre nuestros clientes. Esto es visible tanto en el aumento de pedidos de camiones, motores y equipos de construcción como en un negocio de servicios mejorado gradualmente.

Autor: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Volvo Group

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!