Egresó la quinta promoción del Programa de capacitación laboral y personal de Volvo Argentina y Fundación Pescar

Egresó la quinta promoción del Programa de capacitación laboral y personal de Volvo Argentina y Fundación Pescar

Se realizó la entrega de diplomas a los 15 alumnos que egresaron del 5° ciclo del Programa de capacitación laboral y personal que, desde 2016, llevan adelante Volvo Trucks y Buses Argentina junto a Fundación Pescar. El diploma de Extensión Universitaria es expedido por la Universidad del Salvador (USAL).

Adecuándose al contexto y con el objetivo claro de continuar creando valor en la comunidad de la que forma parte, este año la capacitación se realizó en forma virtual entre los meses de agosto de 2020 y fines de enero de 2021.

El programa tiene como objetivo la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos y oportunidades a través de la capacitación profesional y personal. Desde que comenzó hace cinco años, el programa ha logrado un 100% de terminalidad escolar y un 84% de inserción laboral de los alumnos. 

“En Volvo tenemos un compromiso muy concreto con nuestra sociedad. Cuando hablamos de tener un desarrollo sostenible nos referimos a desarrollar un transporte sustentable con productos cada vez más eficientes y seguros, tener una actitud responsable en toda nuestra cadena de valor para disminuir el impacto sobre el medio ambiente y crear valor tanto para nuestro negocio como para el entorno en el que nos movemos. Entendemos la capacitación como una de las herramientas más importantes para lograr calidad en los resultados”, destacó Belén Arostegui, Directora de Marketing y Comunicación de Grupo Volvo Argentina.

Egresó la quinta promoción del Programa de capacitación laboral y personal de Volvo Argentina y Fundación Pescar

Sobre el Programa 

El proceso de selección se realiza entre los alumnos de cinco escuelas de Grand Bourg, la zona de influencia de Volvo.

El curso se divide en tres áreas temáticas: 40% de capacitación en Mecatrónica dictada por los instructores técnicos de Volvo, 40% de desarrollo personal y 20% de capacitación en el uso de la tecnología, herramientas que hoy más que nunca cobran aún más relevancia.

Autor: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Volvo Argentina

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!